Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 12-Mar-2013, 01:27  
Predeterminado A qué edad se le colocan los aretes a una beba

Colocarle los aretes a la beba, perforarle los lóbulos de las orejas no siempre se realiza apenas nace en el mismo hospital o centro de salud. Esta es una costumbre arraigada en España y en los países latinoamericanos pero sin embargo en Estados Unidos será necesario que ante todo la beba reciba la aplicación de las primeras vacunas correspondientes, pues teniendo en cuenta una posible infección se reduce el riesgo de que desarrolle fiebre a causa de haberle colocado aretes. No obstante a no todos los padres coinciden en colocárselos de inmediato cuando nace, pues esperan unos años tal como sucede en Estados Unidos, al menos hasta que la niña decida si quiere colocárselos o prefiere no lucirlos.

¿Dónde colocarle los aretes a la beba?
Si bien podrá realizar este procedimiento, el médico dentro en el mismo hospital donde nació, también es posible llevar a la beba al consultorio del médico pediatra para que el profesional lo realice. De hecho algunos hospitales no realizan el procedimiento.

¿Le duele a la beba la perforación de los lóbulos de las orejas
Si, como toda perforación, la que se lleva a cabo para la colocación de lo aretes también duele, es por ello que el médico puede aplicarle previamente una crema anestésica antes de la perforación. Asimismo es posible llevarla a un lugar especializado en la colocación de aretes. No obstante el dolor es mínimo debido a los delicados cartílagos, luego al pasar el tiempo el dolor puede ser mayor, pues tomará conciencia del procedimiento.

¿De qué material deben ser los aretes?
A fin de que no le provoque alergias, los aretes deben ser de oro 18 kilates o de plata u otro material que sea hipoalergénico si los aretes de oro no le produjeron ningún tipo de complicación, pues los de níquel son los que comúnmente le provocara alergia.

¿Cómo cuidar los lóbulos de la oreja después de la perforación para colocar lo aretes?
A fin de evitar infecciones en el lóbulo de las orejas se debe desinfectar todos los días con una gasa esterilizada embebida en alcohol. Si bien no es conveniente quitarle los aretes, ya que la perforación puede cerrarse, al menos se deben girar, ya que podrían pegarse en la piel de la oreja, pues existe posibilidad de inflamación e incluso puede presentar pus en la zona, en cuyo caso será necesario realizar una consulta con su médico pediatra. Por otra parte se tratará de aretes muy pequeños que al ser colocados no cuelguen ni se separen de la piel fácilmente, ya que la misma beba podría engancharlos con sus dedos o con algún juguete. Luego también es importante que el broche de seguridad no sea a rosca, pues ella misma al crecer podría desenroscarlo y obviamente tragarse la rosca al llevarla a la boca.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:31. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.