Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 19-Oct-2012, 04:32  
Predeterminado Como adquiere el lenguaje un bebé

El bebé adquiere el lenguaje en distintas etapas divididas en semestres y sus respectivos meses, pero desde que nace puede comunicarse y esta comunicación se va desarrollando con el paso del tiempo.

La comunicación durante los primeros días de vida hasta los seis meses
Esta etapa pertenece al primer semestre. Al principio el bebé no es capaz de articular palabras, por lo tanto irá adquiriendo su lenguaje comunicándose con llantos e inclusive con gritos de acuerdo a lo que necesite y su urgencia, ya sea que sienta calor, frío, dolor o tenga hambre. Al ser correspondido va logrando confianza para adquirir nuevos métodos de lenguaje hasta los cuatro meses cuando comienza con un lenguaje gestual, pues aprende a decir “No” moviendo su cabeza. En esta etapa adquiere el lenguaje a partir de escuchar a quien lo rodea porque puede prestar atención y sabe distinguir los distintos tonos de voz. Al poco tiempo comenzará con el balbuceo. Solo será capaz de transmitir sus necesidades con sílabas usando como consonantes la m, la p y la b acompañadas por la e y la a. Esta es la forma de comunicarse con quien se encuentre a su lado e inclusive puede hacerlo solo. En esta etapa también podrá decir, mamá y papa o papá.

La adquisición del lenguaje del bebé a partir del séptimo mes de vida
A partir del término del séptimo mes de vida el bebé después de haber tenido un período prolongado de balbuceo y haber aprendido dos palabras fundamentales como mamá y papá comienza a intentar articular otras palabras, las cuales reconocen. Sin embargo en cuanto a su articulación aquel balbuceo se extenderá a un diálogo con sonidos incongruentes intentando decir palabras conocidas. Si bien incomprensibles en un principio al repetirlas constantemente, el bebé se hace entender con esas palabras balbuceantes.
Su desarrollo lingüístico avanza con el tiempo hasta llegar a los diez, once o doce meses para comenzar a hablar con palabras un poco más entendibles, pudiendo de este modo comunicarse con palabras con su entorno.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:16. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.