Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 22-Jun-2012, 01:11  
Predeterminado Como afecta al bebé el tabaco en el embarazo

El daño que provoca al bebé el tabaco en el embarazo es directamente proporcional a la cantidad de cigarros consumidos traduciéndose en varias enfermedades a nivel del corazón incluyendo arteriosclerosis y los ataques cardiacos, pero no son las únicas enfermedades que se relacionan con el hábito de fumar durante el período de gestación.

Complicaciones durante el embarazo de una mujer fumadora
Se conoce que el tabaco durante el embarazo ocasiona complicaciones que devienen en los abortos espontáneos, una vez llegado el parto, el bebé de una madre fumadora activa o pasiva tendrá un bajo peso en su nacimiento. También se advierten partos prematuros y complicaciones tanto durante el embarazo como en el momento del parto, lo cual da lugar a la pérdida del embarazo o muerte súbita del bebé.
La placenta de mujeres fumadoras es de mayor tamaño que en las no fumadoras, por lo tanto es común la placenta previa como complicación del embarazo y también se advierten roturas de placenta con probabilidad de un parto prematuro o la pérdida del embarazo.

Porqué es malo fumar en el embarazo
El riesgo de fumar en el embarazo reside en los componentes tóxicos del cigarro: el monóxido de carbono y la nicotina son dos compuestos de alta toxicidad que dañan la salud del feto.
La placenta se ve perjudicada al no recibir suficiente cantidad de oxígeno, ya que éste es obstruido por la nicotina provocando una hipoxemia. El desarrollo del feto se ve comprometido a causa del monóxido de carbono que se une a la hemoglobina provocando una carboxihemoglobina impidiendo de este modo la captación de oxígeno, éste no puede ser correctamente transportado por la hemoglobina.

Como prevenir los riesgos del tabaquismo en el embarazo
Dado que el tabaquismo es un factor de riego durante el embarazo, se debe prevenir dejando de fumar en el preciso momento de pensar un embarazo. De ese modo los riegos no son mayores que los de una mujer que nunca ha fumado. Asimismo la embarazada debe alejar de todo ambiente donde se esté fumando.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:25. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.