Foro Bebés > Información > Artículos
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 02-Jun-2013, 08:49  
Predeterminado Como aliviar el resfriado en el bebé recién nacido

El bebé recién nacido es proclive a los resfriados debido a que su sistema inmunológico aún no se encuentra completamente desarrollado. En principio este es un motivo por el cual un neonato necesita ser alimentado con leche materna. Sin embargo a pesar de esta alimentación puede resfriarse.

Como evitar que el resfriado empeore
El bebé recién nacido necesita los mismos cuidados que cualquier persona resfriada. El abrigo y su única alimentación con leche materna o leche de formula es esencial, ya que no puede beber agua y necesita mantenerse hidratado. También necesita que los padres aprendan a destaparle la nariz, no podrá sonar la nariz pero sí es posible eliminar las mucosidades limpiando la nariz con una solución fisiológica y con un aspirador nasal ya sea de cánula o de perita, esta última no es tan eficaz como la de cánula, pero es de fácil uso. Una vez que se aprieta la goma ya se puede introducir en las fosas nasales, luego de a poco se va soltando. Se necesita destapar de a una las fosas nasales apretando una de ellas mientras se destapa la otra. En el caso de necesitar extraer la mucosidad seca se pueden utilizar las pinzas nasales. Son seguras, ya que no pueden ser introducirlas de forma tal que puedan dañar la nariz del bebé. En el caso de carecer de una pinza nasal también se pueden extraer con el dedo con cuidado de no lastimar la fosa nasal con las uñas. Sin embargo en ciertas oportunidades es necesario hacer una consulta con el médico.


Cuando hacer una consulta con un médico por el resfriado del bebé
Cuando se trata de un bebé pequeño, hacer una consulta con el médico es importante de inmediato con el objetivo de no agravar la situación, pues puede tratarse de una neumonía o una bronquiolitis. Asimismo es importante prestar atención a signos que pueden indicar la gravedad de la situación. Por ejemplo al notar que el bebé no orina como lo venía haciendo, en el caso de que presente fiebre superior a lo 38º, si se encuentra molesto debido a que le duele el oído, si se percibe la dificultad para respirar, si presenta vómitos o si se visualizan secreciones en los ojos y/o en los oídos. De hecho un simple resfrío puede complicarse.

Complicaciones posibles del resfriado en el bebé
Un simple resfriado puede complicarse sin atención médica, pues puede desencadenar una bronquiolitis, una otitis o una neumonía e inclusive unas sinusitis y problemas respiratorios que incluyen sibililancias. Sin embargo es posible prevenir el riesgo de que el bebé se resfríe.

Cómo prevenir el riesgo de que el bebé se resfríe
El bebé pequeño necesita ser alimentado con leche materna a fin de estimular el desarrollo del sistema inmunológico, lo cual lo ayudará a reducir el riesgo de un resfriado. En el caso de que se trate de un bebé alimentado con leche de fórmula es importante la esterilización del biberón y del chupete en el caso de que lo utilice. Un bebé recién nacido o pequeño nunca debe permanecer en contacto con personas que se encuentren resfriadas o enfermas. Asimismo se debe evitar que el bebé permanezca en ambientes cerrados con personas a su alrededor. Al manipular al bebé siempre se deben lavar muy bien las manos sobretodo en el caso de haber viajado en un transporte público.
Senior Member
 
Forera desde: 07-January-2011
Mensajes: 2.110
Anna está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Antiguo 03-Jun-2013, 08:26  
Predeterminado Respuesta: Como aliviar el resfriado en el bebé recién nacido

uppppppppppppppppp
Múi giờ GMT. Hiện tại lÃ* 7:00:10 SA
Powered by: vBulletin, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright © 2013 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO 3.6.1
Junior Member
 
Forera desde: 01-June-2013
Ubicación: 2
Mensajes: 13
trunganhhhh está desconectado   Responder Citando
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:53. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.