Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 22-Sep-2012, 05:01  
Predeterminado Como aplicar la disciplina a los niños

Aplicar disciplina es parte de la educación de los niños. Darle una buena educación implica que además de manifestarle cariños con estímulos, besos y caricias, la disciplina significa corregir la conducta que no es correcta sin que por ello se deba aplicar de forma agresiva. A su vez teniendo en cuenta que los niños imitan conductas que observan de sus padres o adultos, es importante que éstos se manejen también de forma correcta tal como ellos desean que el niño se comporte. Si observa conductas agresivas se comportará del mismo modo.

Cuando considerar una mala conducta
No siempre que el niño se comporte de un modo distinto a lo esperado significa que se trate de una mala conducta y necesite disciplina por ello.
Por ejemplo un niño pequeño, un bebé que recién comienza a alimentarse con papillas, purés y va incorporando de a poco los alimentos sólidos, suele jugar con su comida introduciendo las manos dentro del plato de comida e inclusive la mayoría de las veces la tira al suelo. Esta conducta es normal y forma parte del aprendizaje, se encuentra investigando nuevas texturas.
Del mismo modo al tener frente a él varios juguetes seguramente los tira una y otra vez mientras la madre o el padre levanta el juguete, luego se lo entrega y el niño vuelve a tirarlo. Esta conducta pertenece a un tipo de juego inherente a todos los niños.
Por otro lado cuando existe razón para aplicar disciplina no se puede esperar que el niño lo haya aprendido de inmediato. Además necesitará volver a cometer el error y otra vez ser reprendido por ello.
Establecer reglas es importante pero no demasiadas y éstas deben ser claras y decididas de acuerdo a su edad.
El niño es movedizo por naturaleza y asimismo si se trata de un niño hiperactivo será movedizo en extremo. En este caso esta conducta puede ser minimizada aprendiendo a jugar con el niño, es decir aprendiendo y enseñándole todos los días nuevos juegos para que pueda mantenerse entretenido la mayor parte del tiempo.
No siempre el niño tendrá una mala conducta, por lo tanto cuando haya hecho bien cualquier cosa es importante hacérselo saber con una felicitación por ello.
Los límites deben ser aplicados cuando haya hecho algo que pudo haber puesto en peligro su vida o de los demás, luego por cuestiones menores hablarle pero sin prestarle demasiada atención, ya que se trata de un niño, por lo cual no se puede esperar que no haga travesuras, por lo contrario si no las hace es posible pensar que se tata de un niño con alguna enfermedad.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:57. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.