Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 10-Oct-2012, 23:28  
Predeterminado Como ayudar al bebé a expulsar los gases

Si bien la mayoría de los bebés necesitan expulsar los gases después de cada toma, otros simplemente no lo necesitan porque esos gases no lo molestan o lo harán más tarde. No tiene nada que ver con que sea alimentado con leche materna o con biberón, ya que de ambos modos al llorar o al comer con demasiada hambre, en conjunto con la leche también tragará aire y es ese aire el que necesitará expulsar si se siente molesto.

Como colocar al bebé para que eructe
A partir del eructo el bebe podrá expulsar los gases si se lo coloca en una posición que lo favorezca.
Se lo debe apoyar con su rostro apoyado sobre el hombro y en una posición recta para darle unas suaves palmadas sobre su espalda o simplemente masajearle la espalda. Prácticamente de inmediato el bebé podrá eructar.
Cuando el bebé crece y es capaz de sentarse y mantener firme su cabeza se lo puede sentar sobre las piernas de la madre o el padre y del mismo modo que se explico anteriormente y se le ejercen suaves palmadas o masajes en la espalda.

Otras formas de ayudar al bebé a expulsar los gases
A veces el bebé necesita expulsar los gases antes de finalizar la toma del biberón o la leche materna, porque se alimenta muy rápido y en consecuencia ha tragado aire. En este caso se detiene el biberón o el amamantamiento y se lo ayuda aunque se trate a mitad de la toma y luego se continúa alimentándolo.
Puede suceder que expulse el aire de una sola vez o necesite hacerlo varias veces, pues entonces se lo deberá ayudar hasta tanto se quede tranquilo.

Ejercicios para ayudar al bebe a expulsar los gases
A pesar de ayudarlo a eructar e inclusive aunque en conjunto con el aire también expulse un poco de leche, puede mostrarse inquieto porque aún continúa teniendo gases en su estómago, entonces necesitará que le practiquen unos simples ejercicios como:
Colocarlo boca abajo en brazos mientras con una mano se le ejercen masajes en el estómago. Esta postura es beneficiosa para estimular la expulsión de gases y además el bebé se tranquilizará rápidamente al sentirse acunado en brazos.
Asimismo se le pueden hacer masajes al cambiarle el pañal después de cada toma. Estos masajes se ejercen en forma circular en dirección al movimiento de las agujas del reloj.
Colocar al bebé boca arriba sobre la cama, sostener ambas piernas y flexionarlas haciendo presión sobre su estómago, una y otra vez.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:17. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.