Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 30-May-2013, 07:42  
Predeterminado Cómo controlar la agresividad infantil

La agresividad infantil puede presentarse en todos los niños pero solo en algunos esta agresividad se exacerba y muchas veces cuesta controlarla por los padres, pues el niño no tiene capacidad a ejercer ese control.

Qué es la agresividad infantil
Un niño puede presentar rabietas a determinada edad, pero a medida que va creciendo esas rabietas desaparecen del mismo modo que se presentaron por primera vez, ya que el niño crece y puede expresarse de otro modo. Sin embargo una conducta agresiva se determina con un tipo de agresividad que llega al daño psíquico y físico. Se trata de niños que sienten placer al ofender al semejante o necesita darse a entender golpeando. Tanto el uso de palabras que no corresponden al buen trato, las rabietas, las burlas a otros niños o a adultos y las ofensas son signos de un niño agresivo.

¿Por qué un niño es agresivo?
El niño tiene un comportamiento agresivo debido a que se siente frustrado, es decir que no puede controlar su comportamiento y necesita que alguien lo pueda hacer por él y controlarlo a la vez. El niño es el que pide el control actuando de ese modo porque siente la frustración propia de no poder controlar una situación. Sin embargo a su vez es importante que los padres aprendan a controlar la agresividad de ese niño.

Cómo controlar el comportamiento agresivo infantil

Los padres tienen la obligación de hacer todo lo posible para poder controlar el comportamiento agresivo del niño del mismo modo que le enseñan a hablar o a caminar también le deben enseñar un buen comportamiento, de forma tal que ese aprendizaje pueda afianzarlo en las relaciones sociales, para lo cual no se debe aplicar agresividad, pues no se enseña con agresividad. El ejemplo es otro buen método de enseñaza, pues los niños imitan las conductas de los padres, aprenden por imitación, observan la conducta de los padres y actúan en consecuencia. Si los padres son agresivos, el niño tendrá una conducta agresiva, ya que lo considera como un modo de vida. Los padres son su modelo a seguir. Por el contrario si los padres mantienen una buena relación tanto familiar como social, el niño aprende que esa conducta es la mejor y es la que debe llevar a cabo, pero si la relación familiar no es óptima y tampoco lo es la relación social, el niño actuará de la misma manera con sus amigos peleando y golpeando e inclusive ofendiéndolos.
Senior Member
 
Forera desde: 07-January-2011
Mensajes: 2.110
Anna está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:57. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.