Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 25-May-2013, 07:09  
Predeterminado ¿Cómo cuidar al niño sonámbulo?

El sonambulismo en los niños suele ser un trastorno muy común que mayormente causa temor entre los padres, pues al ver al niño caminando con los ojos abiertos pero dormido temen que pueda hacerse daño a sí mismo y también piensan si ese sonambulismo durará mucho tiempo o solo se tratará d un trastorno de la edad infantil.

¿Cuánto dura el sonambulismo en el niño?
El sonambulismo en el niño no suele durar mucho más allá de la etapa infantil, pues con el tiempo tiende a desaparecer. Sin embargo mientras tanto ¿qué hacer?, ¿cómo cuidar al niño sonámbulo?

¿Cómo se cuida a un niño sonámbulo?
Ante todo es importante que los padres sepan que ese trastorno del sueño no le causará problemas a sí mismo, pues no puede provocarse daños a sí mismo, pues el niño repetirá actos que tiene incorporados, podrá caminar, sentarse, mirar fijamente un punto lejano. Los padres temen que pueda caerse de una escalera, abrir la puerta de calle, subir a una ventana y arrojarse, pues nada de ello podrá suceder si se mantiene la puerta de entrada cerrada con llave, pues si el niño no acostumbra a abrirla no lo podrá hacer, ya que solo repite los actos que ha incorporado despierto.
Al encontrar al niño deambulando por la casa se lo debe conducir a su habitación sin hablarle.
Mantener alejados todos los posibles peligros que representen al niño golpes con filos de muebles, alfombras, las ventanas deben permanecer cerradas como también las puertas preferiblemente con llave, su habitación debe estar alejada de las escaleras. Es decir que todo objeto peligroso debe estar alejado de su lado.

¿Cómo darse cuenta que el niño es sonámbulo?
Por lo general el niño puede despertarse por la noche para ir al baño, pues si en lugar de orinar en el water lo hace en el suelo o en cualquier otro lugar, sin reprenderlo es necesario entender que lo está haciendo dormido, pues no puede darse cuenta. Aunque tiene los ojos abiertos está dormido. De hecho al día siguiente no podrá recordar su conducta. El niño sonámbulo no solo camina con los ojos abiertos y dormido, puede levantarse de la cama y sentarse en ella mirando un punto fijo sin necesidad de caminar.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:18. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.