Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 03-Jul-2012, 04:52  
Predeterminado Cómo cuidar al recién nacido

Ya han pasado los nueve meses de embarazo, llega el momento del parto y luego con el bebé en el hogar aparece una pregunta que se hacen las madres primerizas ¿cómo cuidar al recién nacido? Conocer las características comunes a todos los bebés, el cuidado del cordón umbilical y otros conceptos que iremos desarrollando.

La posición y secreciones del bebé recién nacido
La posición que llevaba el bebé dentro del útero con sus brazos y piernas encogidas las mantendrás durante sus primeros días de recién nacido. Si se llegara a extender por más tiempo es conveniente hacer una consulta con el pediatra. En cuanto a las secreciones, es común que regurgite o vomite un tipo de sustancia que se acumula en su garganta y necesita expulsarla. Se trata de una sustancia incolora. De mismo modo y en el caso de las niñas pueden segregar sangre a través de la vagina uno o dos días después de nacer y extenderse durante doce días. No reporta gravedad porque se trata de las hormonas de la madre, del mismo modo que las mamas inflamadas tanto en niños como en niñas. Con respecto a la secreción de sangre es conveniente informarlo al pediatra ya que si se trata de una secreción que expulsa a través del ano no es lo mismo que si es expulsada a través de la vagina.

Las primeras deposiciones del bebé
El meconio es una deposición de color oscuro, marrón ennegrecido. Sin embargo si se alimenta con fórmula desde el principio su color será de un tono verde. Es normal hasta que después de la bajada de leche a los tres días ese color cambia a un tono color amarillo.

Cuidado del cordón umbilical
Al nacer se le coloca un broche que después de los dos días del nacimiento se lo quitará. Hasta tanto no se le caiga el cordón será el pediatra quien indicará si es conveniente bañarlo o no. Mientras no se le haya caído, el pañal debe llegarle por debajo del ombligo para ayudar a que se seque y pueda caer por lo general a las dos semanas. Mientras tanto se debe limpiar la zona circundante con una gasa esterilizada embebida en alcohol. Toda esa zona puede tornarse enrojecida o con alguna supuración. En este caso a fin de evitar una infección se le debe comunicar al pediatra.

El hipo en el recién nacido
El hipo es común en el recién nacido después de haber comido. Mientras come, al tragar aire le provoca el efecto del hipo que solo le durará unos pocos minutos. En ese momento es conveniente provocarle el eructo para que pueda expulsar el aire. Tal vez necesite un poco más de comer entonces se le ofrecerá. Luego de haber comido se lo sostiene en brazos manteniéndolo recto para ejercer unas palmaditas sobre su espalda durante unos minutos. De todos modos algunos bebés no necesitan eructar porque no tragan aire mientras se alimentan.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:54. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.