Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 20-Nov-2012, 05:04  
Predeterminado Cómo cuidar la piel del bebé durante el verano

La delicada piel del bebé necesita ser cuidada especialmente durante el verano debido a la intensidad de los rayos solares. De hecho cuando se trata de un bebé menor de seis meses no puede ser expuesto de forma directa al sol, ya que no cuenta con una buena producción de melanina. Es decir que no tiene protección suficiente contra los rayos UV.

Cómo proteger la piel del bebé en la playa
Además de aplicar al bebé una crema protectora con un alto índice de protección solar, durante el verano no se debe exponer al bebé directamente a los rayos solares cuando éstos caen de forma perpendicular. De 10 de las mañana a las 4 de la tarde, el bebé debe estar en resguardo bajo los árboles o bajo una sombrilla.

Cómo vestir al bebé en el verano para cuidarle la piel
Tal como sucede con los adultos, el bebé también debe ser vestido con prendas de vestir de color claro, holgadas y de tela liviana además de colocarle un gorro con visera o un sombrero con alas par cubrir su cabeza y protegerlo de una insolación. También es conveniente colocarle unos anteojos de sol que tengan protección contra los rayos UV.

Como elegir una crema protectora solar para el bebé
Cuando el bebé sale a pasear y sobretodo de vacaciones a la playa será necesario aplicarle una crema protectora solar o una pantalla solar. Esta crema debe ser con un factor de protección solar de al menos 30 o superior a 35 o 45. Esta crema se debe aplicar por lo menos veinte minutos antes de la exposición solar. Si el bebé se sumerge al mar o a una piscina se debe repetir la aplicación cada vez que salga del agua a pesar de que se trate de un protector solar a prueba de agua.

Cremas para el bebé después de la exposición solar
El cuidado de la piel del bebé continúa después de la exposición al sol con cremas hidratantes. De este modo se evita la sequedad, irritación y exfoliación de la piel. Debido a que se trata de cremas hidratantes infantiles de venta libre, es necesario consultar con su pediatra la mejor marca para aplicar en la piel del bebé.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:46. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.