Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 14-Nov-2012, 01:21  
Predeterminado ¿Cómo dar leche de fórmula al bebé?

Cuando por diversos motivos la mujer se encuentra imposibilitada de alimentar al bebé con leche materna necesita recurrir a la leche de fórmula para alimentar al bebé con el biberón. En este momento surgen inquietudes desde el tipo de leche al tipo de biberón y de tetina más adecuada para la alimentación del bebé.

La leche de fórmula
Cuando se necesita alimentar al bebé con leche maternizada o de fórmula será el médico pediatra quien indique la mejor leche para dar al bebé, ya que en el mercado existen muchas variedades de acuerdo a la edad del bebé y a la tolerancia del organismo a las distintas leches.

¿Qué tipo de biberón es recomendable?
Si bien el biberón puede ser de material plástico o de vidrio, en el caso de elegir uno de plástico es importante cerciorarse de que el plástico no provoque toxicidad. Sin embargo el mejor biberón es el de vidrio con una boca ancha que permita ser limpiado y esterilizado y además que cuente con una capacidad de 350 cc3.

¿Cuáles son las mejores tetinas para el biberón?
En cuanto a las tetinas para biberones también en el mercado existen diversos tipos, siendo que las mejores tetinas son las que cuentan con una válvula que impide que el bebé trague aire y por lo tanto reducen la posibilidad de los cólicos.

Equipos para calentar los biberones
Para calentar los biberones se puede recurrir a los equipos eléctricos, luego para mantenerlos calientes, los termo biberones son ideales para salir a pasear con el bebé con la seguridad de que el biberón mantendrá la temperatura adecuada a pesar del paso de las horas.

¿Cómo limpiar el biberón?
Es recomendable un biberón con boca ancha para poder limpiar el biberón con un cepillo redondo especial que se introduce por la boca y quita todo resto de leche que se adhiere a las paredes, pero también es importante lavar la tetina en su interior.

¿Cómo se prepara el biberón?
Al preparar el biberón se debe conocer la cantidad de leche adecuada para el bebé, la temperatura que debe tener la leche, cómo dársela al bebé y por supuesto cómo preparar la leche de formula.

¿Cómo prepara la leche de fórmula?
Si bien todo envase de leche de fórmula cuenta con las indicaciones para su preparación es necesario contar con agua mineral o al menos con agua hervida para agregar al polvo. En el envase se encuentra una cuchara para dosificar la cantidad de polvo que se agregará al agua, cada medida dosificadora equivale a la cantidad necesaria para 30 cc3 de agua. También es posible agregar una cucharadita de azúcar, pero solo es una cuestión de decisión de los padres.

¿Cuánto debe tomar un bebé?
La cantidad apropiada de leche que debe tomar un bebé depende de su pesaje corporal, ya que normalmente se calcula que por cada kilo de peso necesita 150 cc3. Sin embargo será su médico pediatra quien indique la cantidad de leche que necesita el bebé.

La temperatura de la leche
La temperatura ideal de la leche debe encontrarse de acuerdo a la temperatura del cuerpo de la madre. Sobre la parte interna de la muñeca se deja caer unas gotas de leche para comprobar la temperatura ideal. En el caso de que se note caliente se coloca el biberón bajo el chorro de agua fría hasta enfriarla.

¿Cómo dar el biberón al bebé?
Para dar el biberón al bebé se debe buscar un lugar tranquilo donde la madre pueda permanecer sola junto al bebé. La madre deberá estar sentada con su espalda bien apoyada sobre el respaldo de la silla, luego sostendrá al bebé en sus brazos como si lo estuviese amamantando. El biberón se mantendrá inclinado evitando que el bebé trague aire. Por ello en el caso de no contar con una tetina con válvula, cada tanto será necesario interrumpir la alimentación a fin de evitar que se forme vacío en el biberón. De todos modos al terminar de dar el biberón al bebé, se lo deberá colocar erguido apoyando su cabeza sobre el hombro de la madre para que pueda expulsar el aire, es decir que el bebé necesitará eructar. En el caso de que el bebé no tenga más hambre, si sobra leche, ésta debe ser desechada.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:14. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.