Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 21-Mar-2013, 00:42  
Predeterminado Cómo darle los medicamentos al bebé

Cuando se trata de un bebé no resulta tan problemático darle un medicamento siempre que se le dé con el cuentagotas o la cucharita que trae el envase, pues éste cuenta con la medida exacta, por ello no puede ser reemplazada por una simple cucharita que se encuentra en el hogar. La idea es darle el medicamento al bebé sin que llore por ello.

Cómo darle un jarabe al bebé
Si se trata de administrarle el medicamento con una jeringuilla se debe tomar en brazos al bebé, luego se le inclina su cabeza hacia abajo como si se le estuviese por dar el biberón, en esta posición se le inserta la jeringuilla en un costado de la boca mientras se le suministra el jarabe. En el caso de que el envase cuente con una cucharita medidora, se coloca al bebé del mismo modo colocándole la cucharita sobre el labio inferior para darle el medicamento sin olvidar de sostenerle sus manos, ya que el bebé o niño querrá rechazarlo.

Cómo colocarle gotas al bebé
Si se trata de gotas para los ojos se los debe limpiar previamente con una gasa embebida en suero fisiológico. Se ubica la cabeza del bebé hacia arriba y sosteniéndosela se le colocan las gotas en los ojos. En el caso de que no logre mantener los ojos abiertos, las gotas pueden ser colocadas en el lagrimal, luego entrará la gota en el ojo cuando vuelva a abrirlo.
Si se trata de gotas para el oído, se coloca al bebé de costado, se toma la oreja para llevarla hacia arriba y poder verter las gotas, luego se debe mantener al bebé en esta posición unos segundos para posibilitar la entrada del medicamento. Es conveniente calentar el frasco frotándolo con las manos, a fin de que cuando sienta cuando caen las gotas no se asuste.
En el caso de gotas orales simplemente se colocan la cantidad de gotas en una cucharita para dárselas. Es probable que el bebé o niño las escupa, en cuyo caso será mejor usar un cuenta gotas ya que al ir dirigidas directamente a la garganta no tendrá posibilidad de escupirlas.

Como aplicar supositorios al bebé
Si bien no cuentan con la misma efectividad que los medicamentos orales, a veces es necesario aplicar supositorios al bebé sin que se irrite su culito. Antes de colocárselo es conveniente lubricarlo con aceite de oliva o con vaselina para facilitar su inserción.

Cómo dar pastillas al bebé
Si bien tampoco son muy utilizadas, ya que a esta edad es más conveniente un medicamento líquido, si el médico indicó a administración el medicamento en pastillas se le administrará machacando la pastilla en una cucharita para mezclarlo con unas gotas de agua o jugo de fruta cuando es un niño más grande. No es conveniente mezclar la pastilla machacada en el biberón, ya que si no termina su leche no es posible saber si tragó el medicamento completo.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:36. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.