Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 08-Nov-2012, 17:13  
Predeterminado Cómo distinguir la distinta forma de tos en bebés y niños

Si bien la tos es un acto reflejo y una necesidad para que las vías respiratorias se mantengan limpias, se pueden distinguir distintos tipos de tos en bebés y niños, ya sea que la tos se produzca en horarios diurnos o nocturnos y con un sonido particular significará un síntoma de una enfermedad leve o el indicio de una enfermedad de cierta gravedad.

Distintos tipos de tos
Los distintos tipos de tos se diferencian por características o sonidos especiales, por ejemplo:
Una tos húmeda se caracteriza porque conjuntamente con la tos se expulsa moco. Debido a que los bebés no pueden expectorar, tragan el moco. Este es un tipo de tos con un sonido especial y propio de los bebés.
Cuando no existe mucosidad, la tos se presenta seca con un tipo de ronquido especial.
Cuando la laringe se encuentra inflamada, se produce una tos con un sonido metálico como si fuese la crup, llamada tos crupal.
Cuando se trata de laringotraquetitis o bronquitis se produce una tos espasmódica se produce con abcesos de tos. Sin embargo no siempre se tratará de una bronquitis o una laringotraquetitis.

La tos según el horario
Cuando la tos se produce en horarios nocturnos puede deberse a una adenoiditis o un simple resfrío. Es causada por los mocos que llegan a la garganta, pero puede tratarse de asma nocturno cuando se trata de tos nocturna en niños mayores.

La tos según sus síntomas
Si se trata de una bronquitis, la tos será acompañada de sibilancias o pitidos.
Cuando se ha desarrollado una neumonía la tos será acompañada por fiebre alta además de otros síntomas propios de la neumonía.
La adenoiditis presenta como síntomas un tipo de tos acompañada por mocos y la imposibilidad de respirar por la nariz.

Cómo tratar la tos del bebé y el niño
Debido a que tanto la tos como el estornudo es un acto reflejo, en la mayoría de los casos no necesita tratamiento salvo que se deba a síntomas subyacentes de una enfermedad de base, para lo cual ante todo es necesario hacer una evaluación de las causas. Sin embargo la tos y el estornudo en el recién nacido es un acto normal y habitual porque el bebé se defiende de sustancias nocivas inhaladas y por otro lado es muy raro que durante su primer mes de vida suela resfriarse, ya que se encuentra protegido con la alimentación a partir de la leche materna.
Si el bebé o el niño ha desarrollado un cuadro de bronquitis, un antitusivo para aliviar la tos no le causará efecto. En este caso será necesario suministrarle un broncodilatador a fin de dilatar los bronquios estrechados.

Última edición por dadodebaja70; 09-Nov-2012 a las 00:45
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:04. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.