Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 15-Nov-2012, 04:22  
Predeterminado Cómo elegir la mejor leche para el bebé

A pesar de que lo recomendable por todos los médicos es continuar con la alimentación basada en leche materna durante lo seis primeros meses de vida del bebé. En algunas ocasiones la mujer no puede seguir amamantando y por lo tanto debe recurrir a la leche en biberón. Una vez llegado el año o dos del bebé surge el destete, ya la mujer deja de amamantar al bebé y por lo tanto como complemento a la alimentación sólida se verá obligada a elegir la mejor leche para su bebé.

Las leches fluidas
Las leches maternizadas pueden ser fluídas, lo cual es mucho más cómodo que elegir una leche en polvo, ya que solo basta con colocar el contenido de la caja dentro del biberón. Sin embargo éstas requieren cuidados, ya que cuando el envase es abierto debe ser guardado dentro del refrigerador. Puede suceder que el bebé no haya tomado todo el contenido del biberón. Cuando esto ocurre la leche debe ser desechada. Si el biberón es preparado con anticipación a la toma, debe ser guardado en el refrigerador para luego calentarlo en el microondas o a baño de María.

La leche maternizada en polvo
La leche en polvo necesita preparación, es decir que resulta un poco más trabajoso, ya que el polvo debe ser diluído correctamente en agua mineral o hervida antes de dársela al bebé. Por ello es necesario seguir las instrucciones del fabricante, las cuales aparecen en la caja contenedora. Por otra parte este tipo de leche comúnmente provoca estreñimiento al bebé, lo cual no solo es molesto para el bebé sino también para la madre, pues será necesario reducirle el efecto de constipación elaborando jugos o compotas de frutas desecadas.

Qué es mejor la leche de vaca o la leche maternizada
Para conocer la ventaja de la leche maternizada sobre la leche de vaca es necesario conocer su composición.

Composición de la leche de vaca
Por cada 100 cm3 de leche de vaca cuenta con un aporte de 5 gramos de hidratos de carbono, 3 gramos de proteínas, 3 gramos de grasas con un aporte de 59 kcal.

Composición de la leche maternizada
Cada 100 cc3 de leche materniza cuenta con un aporte de 7 gramos de hidratos de carbono, 3 gramos de proteínas, 4 gramos de grasas con un aporte de 78 kcal.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:05. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.