Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 17-Jul-2012, 00:34  
Predeterminado Cómo enseñar la higiene íntima niños y niñas

Una vez que niños y niñas abandonan el pañal comienza la enseñanza de la higiene íntima. Los niños aprenden mediante la incorporación de hábitos implementados por el padre o la madre, quienes deben vigilarlos cuando ellos comienzan el aprendizaje. No es lo mismo enseñarle a un niño que a una niña, ya que el niño se le debe enseñar a orinar de pie y defecar sentado, mientras que a las niñas se les debe enseñar a orinar y defecar sentadas, lo cual es importante porque en el caso de que tengan hermanos del sexo opuesto pueden imitarlos intentando orinar de pie, lo cual le resultará dificultoso además de que puede dañarse.

Cómo debe limpiarse una niña al orinar
A las niñas se les debe enseñar a limpiarse desde adelante hacia atrás, ya que lo contrario arrastrará las bacterias del ano hacia la vagina y podría infectarse. En este caso se produciría una infección urinaria que puede advertirse con una mayor frecuencia de la micción. Por otra parte la limpieza debe ser superficial. Los padres también deben controlar a la niña cuando comience a explorar su cuerpo a fin de que no introduzca ningún objeto en su vagina.

Como debe limpiarse un niño al orinar
Los niños pueden tardar hasta los 2 años hasta que aprenden a ir al baño solos previa enseñanza por parte del padre o la madre. Así aprenderá a orinar parado y a defecar sentado. Con paciencia aprenderá a no orinar fuera del inodoro. Es necesario enseñarle a higienizarse pero sin que se estire el prepucio a fin de que no se infecte o inflame.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:16. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.