Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 06-Feb-2013, 00:15  
Predeterminado Cómo esterilizar los chupetes y los biberones

Además de conocer cómo esterilizar los chupetes y los biberones también es necesario saber hasta cuando es recomendable hacerlo, dado que llega un momento, una edad del bebé que ya no es conveniente hacerlo porque necesita crear sus propias defensas contra las bacterias, por lo tanto…

Hasta qué edad del bebe se debe hacer la esterilización de los chupetes y los biberones
La esterilización de los chupetes y los biberones como de los juguetes del bebé es recomendable hacerlo de forma frecuente hasta que haya cumplido los tres meses. De este modo la higiene se garantiza, considerando que todavía no ha desarrollado las defensas contra bacterias, pues su sistema inmunológico se encuentra aún en desarrollo y por lo tanto podría presentar un cuadro de infección intestinal además de otras afecciones.

¿Se deben esterilizar los objetos del bebé después de los 4 meses de vida?
Después de los cuatro meses de vida ya no será necesario esterilizar los objetos de del bebé con la frecuencia anterior sino cada 15 días. Se debe continuar pero de forma espaciada, ya que a partir de esta edad el bebé comienza a llevarse todo tipo de objeto a las boca, entonces de este modo se evita que se generen gérmenes a partir de restos de leche que puedan haber quedado en el biberón. Simplemente se lo debe lavar con agua caliente y jabón.

¿Se pueden lavar los utensillos del bebé en el lavavajillas?
Sí, una vez que el bebé haya cumplido los seis meses edad y siempre que se elija un programa que asegure el lavado con el agua caliente a una temperatura que supere los 80º C, pero de todos modos se debe continuar con la esterilización cada 15 días para evitar la acumulación de bacterias.

Cómo se realiza la esterilización de los utensillos del bebé
Antes de comenzar con la esterilización se deben lavar muy bien las manos con agua templada y jabón. Luego se continúa con el lavado de las tetinas y los biberones con agua y jabón después de haberlos usado. De este modo los restos de leche no quedarán pegados al utensillo. Para la limpieza se utiliza un cepillo que llegue a todos los bordes y esquinas del biberón, el cual se debe despiezar, es decir desarmarlo para limpiar por separado cada pieza incluyendo la rosca, la cual debe ser higienizada minuciosamente.
Después de enjuagarlos se los puede colocar en un escurridor controlando que no tenga hongos o secarlos con un paño limpio y libre de grasa. Luego se los debe guardar alejados del posible polvo y de la grasa de la cocina.

La esterilización con calor del biberón y chupetes
El sistema de esterilización con calor se aplica colocando todos los objetos dentro del agua hirviendo, dejando que hierva durante 15 a 20 minutos. También se pueden utilizar los esterilizadores eléctricos, los cuales permiten esterilizar varios objetos incluyendo las tetinas y los biberones. La esterilización se realiza en un máximo de 6 minutos.

La esterilización en frío de los objetos del bebé
Para la esterilización en frío de los objetos del bebé se necesita colocarlos en agua con una dilución de una sustancia especial. No es el método más recomendable, ya que demora más tiempo en esterilizarlos y además se debe tener cuidado con la cantidad agregada de esa sustancia especial en el agua.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:55. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.