Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 13-Sep-2012, 01:28  
Predeterminado Cómo estimular el lenguaje en los bebés

A pesar de que todos los padres intentan estimular a sus bebés hablándoles muchas veces no logran que el bebé repita las palabras tal cual se las dicen, es decir que son bebés que les resulta difícil expresarse con el lenguaje.

Cuando preocuparse con un bebé con dificultades para hablar
Hasta los cuatro años de edad no resulta preocupante que el bebé no logre repetir las palabras correctamente. Después de esta edad es conveniente hacer una consulta con su médico pediatra, quien derivará a niño a una fonoaudióloga y asimismo el padre y la madre debe colaborar estimulándolo al hacer que se integre a grupos de niños de su misma edad. Todos los niños imitan y repiten palabras y frases escuchadas. De este modo se va enriqueciendo el lenguaje del niño.

Como hablarle al niño
Al niño se le debe hablar correctamente sin imitar el lenguaje de un niño pequeño. De este modo el niño repetirá las palabras tal cual las escucha. En el caso de que le cueste completar una frase porque desconoce las palabras también debe ser ayudado.

Cuando comienza el balbuceo
Por lo general el balbuceo comenzará a los cinco meses. Sin embargo dependiendo de la maduración del bebé puede comenzar a partir de los cuatro meses e inclusive a los tres meses. Obviamente el balbuceo será distinto de bebé a bebe dependiendo de su origen geográfico.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:10. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.