Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 29-May-2012, 05:38  
Predeterminado Cómo evitar las caries del biberón

Tu bebé puede padecer las caries del biberón, una enfermedad bucal que aparece frecuentemente, pero ello no significa que no puedas evitarla.

Precauciones con el biberón

Cuando tu bebé llora, piensas que puedes calmarlo con el chupete. Si bien vas a calmarlo no lo hagas mojándolo en una bebida dulce o en azúcar o miel.
Si no tienes suficiente leche para amamantarlo y por lo tanto lo alimentas con biberón, una vez que terminó de alimentarse retíraselo, porque si se duerme con él, el azúcar de la leche le dañará la dentición futura. La lactosa es el azúcar que contiene la leche, por lo tanto esa sustancia seguirá en la tetina del biberón provocando la aparición de las caries, porque es transformada en ácido a través de la acción de las bacterias.
Si tu bebé tiene sed, puedes saciarla con agua mineral y si tu intención es que beba jugos, solo exprime una fruta natural, no le ofrezcas ningún tipo de jugo en polvo diluído ni refrescos comerciales.

Aparición de las caries
Ten en cuenta que deberías evitar estos malos hábitos para cuidar la dentición del bebé, ya que las caries pueden destruirle la dentición además de que luego al comenzar a ingerir papillas y alimentos sólidos cuente con una mala masticación.
Por esta razón es muy probable que no las percibas hasta tanto haya cumplido un año a pesar de que como causa de estos malos hábitos, las caries por lo general aparecen con el primer diente.
Asimismo debes tener en cuenta que si le han salido pequeñas manchas en los primeros dientes incisivos superiores consúltalo con el pediatra porque es un indicio de la aparición de caries.

Limpieza de los dientes
Es importante que ejerzas una limpieza a la cavidad bucal de tu bebé utilizando una gasa o paño embebido en agua sobre las encías o utiliza un cepillo de dientes especial para niños cuando ya le han salido todos los dientes de leche. De este modo evitarás las caries del biberón.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:39. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.