Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 31-May-2012, 07:14  
Predeterminado Cómo evitar las picaduras de insectos en bebés

Si bien en cualquier momento del año los bebés pueden ser picados por insectos, es en la época de verano cuando abundan las picaduras de mosquitos, por lo tanto la piel sensible del bebé se encontrará expuesta a infecciones sobre todo si se trata de un niño alérgico. A continuación detallamos varios consejos para evitar que los insectos puedan picar a tu bebé.

Uso de repelentes
La mejor manera de proteger al bebé contra las picaduras de los insectos es mediante la aplicación de un repelente especial para la piel delicada del bebé. Entre estos repelentes es posible elegir alguna de las versiones en crema o en spray, pero estos últimos deben ser rociados con mucho cuidado para que el bebé no lo aspire.

Prendas de vestir
Asimismo es importante saber elegir las prendas de vestir, las cuales deben ser de colores claros a fin de repeler los insectos y además no aplicar al bebé o al niño perfumes, colonias, ni bañarlo con jabones perfumados o con un shampoo perfumado porque éstos atraen los insectos.
El aguijón de cualquier insecto puede atravesar la ropa del bebé, por lo tanto no solo se debe rociar la piel del bebé sino también las prendas de vestir.

Durante la noche

Por la noche para que pueda conciliar un sueño tranquilo se debe colocar un repelente nocturno para insectos, por ejemplo una lámpara repelente de mosquitos, ya que los tópicos no son convenientes porque si el niño es picado mientras duerme, después de rascarse puede llevarse las manos a la boca e intoxicarse. También se pueden extremar los cuidados colocando mosquiteros que cubran el moisés o la cuna del bebé y a su vez rociarlo con un repelente en spray.

En casa
Rociar con repelente en spray como si fuese un desodorante de ambiente, sobretodo sobre las cortinas y las esquinas de la habitación, porque es en estos lugares donde se esconden los mosquitos.
Mantener la basura orgánica alejada y en un cubo con tapa para evitar que el olor de los restos de comida atraigan los insectos.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:34. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.