Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 13-Jul-2012, 01:41  
Predeterminado Cómo evitar las regurgitaciones del bebé

Las regurgitaciones del bebé se trata del reflujo gastroesofágico que se presenta con frecuencia de forma leve o intensa cuando el píloro no cierra del todo correctamente, entonces al comer se produce un reflujo desde el estómago al esófago y de éste a la boca. Esta problemática suele mejorar con el paso del tiempo cuando el bebé ya logra sentarse para comenzar a comer los sólidos.
Cuando es leve no suele conllevar a problemas de peso ni a un estado quejoso del bebé, pero cuando se produce de forma intensa, le provoca acidez e incuso le puede provocar anemia e irritación de los bronquios debido al reflujo en la tráquea, En estas circunstancias es conveniente hacer una consulta con su médico pediatra.

Qué tipo de dieta necesita un bebé con reflujo
Para que no exista tanto reflujo y minimizarlo necesita ser alimentado con la preparación de la fórmula más espesa o en el caso de la lactancia, ésta puede ser dejada de lado para comenzar con las papillas. Cuando le produce acidez pueden ser recomendados medicamentos, solo si el pediatra lo considera conveniente. Al recostarlo es conveniente colocarlo boca abajo elevando la parte superior.

Como se diagnostica el reflujo gastroesofágico
Debido a que muchas veces un resultado negativo o positivo pueden ser falsos, se deben levar a cabo una o varias series de radiografías con papilas de bario, luego mediante una pHmetría se estudia la acidez que contiene el esófago. Con una manometría se estudia la presión que ejerce el esfínter esofágico interior.
Solo en casos más graves y sin poder solucionarlo de otro modo es necesaria la intervención quirúrgica.

Cómo prevenir las regurgitaciones del bebé
Si el bebé tiene tendencia a las regurgitaciones se lo debe colocar de forma recta al alimentarlo, sin recostarlo mientras está lactando. Siempre provocarle el eructo aún cuando se alimente con fórmula.
Si esta problemática ocurre cuando duerme, en su cuna es posible elevar la parte delantera. No esperar a que el bebé despierte ansioso por comer, porque ingerirá más comida de la necesaria.
El lugar de su alimentación debe ser tranquilo y sin luces brillantes.
Si se lo alimenta con biberón es necesario tener cuidado con la tetina, la cual debe tener un tamaño exacto ni muy grande ni muy pequeña y con un agujero que el bebé pueda succionar correctamente unas pocas gotas. Simplemente se coloca el biberón con su tetina dejando caer la leche sobre la mesada para verificar que sean pocas gotas las que caen.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:07. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.