Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 11-Jun-2013, 01:12  
Predeterminado Cómo evitar problemas con la subida de la leche

Si bien la lactancia suele ser para la mayoría de las mujeres un momento feliz con su bebé y también lo es la suicida de la leche porque advierten que podrán amantar a su bebé, pueden surgir ciertos problemas con la subida de la leche que pueden ser evitados. Si bien no siempre se presentan, el más frecuente es la ingurgitación mamaria.

La ingurgitación mamaria
Este es el problema más frecuente que puede presentarse con la subida de la leche. Si el bebé no es alimentado de forma tal que vacíe los senos, éstos se congestionarán, se notarán calientes y duros e inclusive pueden ser dolorosos. Si los senos se endurecen, la leche no puede salir con facilidad y el bebé tampoco podrá lactar eficientemente.

Cómo evitar la ingurgitación mamaria
Un signo de este problema es fácilmente reconocible porque el bebé no puede lactar y la madre siente los duros y congestionados.
Sin embargo puede ser solucionada la ingurgitación mamaria. La mujer debe ejercer una presión sobre la areola (la zona que rodea al pezón), de este modo la hinchazón se desplazará hacia atrás liberando la zona del pezón y la areola. De este modo se le facilita la succión al bebé ya que el pezón estará más flexible. También puede evitarse si durante la ducha con agua caliente: se ejercen masajes para suavizar los senos y en el caso de que la congestión sea extrema es posible extraer un poco de leche para ablandar los senos.



Cómo evitar los senos congestionados
Es importante que el bebé lacte con frecuencia.
La leche se acumula en distintas zonas endureciendo el seno, por lo tanto es conveniente cambiar de postura al bebé en la misma toma mientras se ejercen masajes circulares en esas zonas endurecidas.
Es ideal masajear toda la mama comenzando con masajes circulares y luego radiales desde la zona externa hasta la areola.
Corregir el agarre del bebe para que aprenda a agarrar toda la areola junto con el pezón para que la lactancia sea indolora.
Senior Member
 
Forera desde: 07-January-2011
Mensajes: 2.110
Anna está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:26. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.