Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 02-Aug-2012, 22:57  
Predeterminado Cómo extraer y almacenar la leche materna

Son muchas las razones por las que es posible extraer y almacenar la leche materna. Si la mujer produce demasiada cantidad y su bebé no llega a vaciar los senos puede extraerla de forma manual o con un sacaleches. También puede realizar el mismo procedimiento si necesita regresar al trabajo después del parto. De ese modo sui bebé seguirá alimentándose con leche materna.

Como extraer la leche
La leche se extrae como si se estuviese amamantando al bebé. De hecho el tiempo que se tarda es el mismo. Al principio no se va a extraer mucha cantidad, ya que se debe aprender como funciona la extracción pero una vez aprendida se conseguirá extraer una mayor cantidad. Una vez que se extrajo la leche se debe almacenar en una botella o frasco de vidrio esterilizado y tapado de inmediato dentro de la nevera o el refrigerador.

Cuanto tiempo dura la leche almacenada
La leche materna almacenada en el refrigerador o en el congelador para luego ambientarla tendrá una duración de acuerdo el lugar donde se la ha guardado.
En el caso de haberla guardado en el congelador puede durar hasta tres meses. Si no se la ha colocad en el refrigerador y por ende se encuentra a temperatura ambiente, durara entre 4 a 8 horas. De 3 a 8 días durará en el caso de que se la haya colocado en la parte trasera del refrigerador.

Como aumentar la producción de leche de forma natural
Si la leche extraída no es suficiente es posible aumentar la producción e forma natural permitiendo que sea el mimo bebé quien estimule succionando el pezón.
El bebé debe ser amamantado con los dos senos alternándolos en cada toma.
Permitir que el bebé sea quien pida ser amamantado. Es decir que cada vez que el bebé necesite ser alimentado debe ofrecérsele la lactancia sin necesidad de respetar un horario fijo. Además él mismo indicará los minutos necesarios de cada toma.
La madre necesita aumentar la ingesta de verdura y jugos de frutas frescas. Asimismo son ideales los frutos secos.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:08. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.