Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 05-Oct-2012, 00:52  
Predeterminado Como manejarse con un bebé atragantado

Cuando un bebé comienza a comer una comida sólida es común que pueda atragantarse o cuando comienza a gatear también puede introducirse en su boca cualquier objeto pequeño que encuentre en el suelo.
Saber como actuar cuando un bebé se atraganta es fundamental, dado que los padres se ponen nerviosos al ver a su pequeño sin poder respirar. Para ello existen técnicas que deben ser conocidas.

Maniobra de Heimlich para el atragantamiento del bebé
En el caso de un bebé atragantado se lo debe ubicar boca abajo con la cabeza apoyada en los brazos, luego con la palma de la mano se le ejercen cinco palmadas fuertes y precisas. Sin haberlo dañado, el bebé expulsará el objeto que tenía atragantado. Si no lo llegara a expulsar se colocará al bebé de costado para presionarle cinco veces el centro de su pecho. El bebé comenzará a respirar, va a toser y llorará.

Maniobra de Heimlich para el atragantamiento de un niño mayor a un año
En el caso del atragantamiento de un niño mayor de un año el procedimiento es distinto. Se lo debe recostar boca arriba en el suelo o en una superficie plana, luego se colocan ambas manos superpuestas buscando el ombligo y el esternón para ubicarlas entre éstos y ejercer empujes hacia la zona superior. De este modo logrará expulsar el objeto que lo atragantó.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:47. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.