Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 07-Jun-2013, 04:50  
Predeterminado Cómo mantener estable la autoestima del bebé

La autoestima del niño debe ser fortalecida desde el nacimiento. Cuando nace el bebé su primera relación con el entorno lo lleva a cabo a partir de la relación establecida con la madre. Se crea un vínculo único que le permite tener una buena adaptación con el medio que lo rodea y poder hacerle frente a lo desconocido y sentirse seguro, mejora su desarrollo fortaleciendo su autoestima…

Cómo fortalecer la autoestima del niño
El niño desde pequeño necesita tener responsabilidades acordes a su edad, compromisos fáciles como por ejemplo en el caso de que nazca un hermanito, el niño puede formar parte de varias tareas para ayudar a la madre e incluso puede participar de la búsqueda del nombre para ese hermanito.
De este modo se le atribuye una participación que implica responsabilidad, tomar decisiones fáciles para la resolución de un problema.
El niño podrá tener logros que por muy pequeños que sean deben se destacados.
Cada nuevo logro del niño debe ser festejado positivamente.
Puede recibir un premio por cada logro.
Además de todo ello, el niño necesita se educado con límites. Estos límites deben ser concensuados con ambos padres, pues un vez que se le han indicado al niño no existe posibilidad para volver atrás a pesar del disgusto ocasionado en el niño.
Las críticas son bienvenidas siempre que sean constructivas, pues a partir de las críticas también se le está educando. Pero si éstas son destructivas solo favorecerán a destruir su autoestima.

Qué obtiene un niño con una autoestima fortalecida
El niño que cuenta con una autoestima fortalecida sentirá confianza en sí mismo, sentirá placer por cada nueva tarea aprendida y realizada con satisfacción.
Esta confianza la sentirá desde que es un bebé, pues esa es la confianza que le han brindado sus padres con cariño, besos y abrazos.
Por el contrario si el niño es dejado de lado y no es considerado su autoestima será baja, con lo cual tendrá muchas consecuencias negativas en su vida incluyendo un bajo rendimiento escolar.
Senior Member
 
Forera desde: 07-January-2011
Mensajes: 2.110
Anna está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:32. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.