Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 26-Mar-2013, 01:00  
Predeterminado Cómo organizarse con bebés gemelos

Padres de gemelos bebés o mellizos puede ser tan gratificante como encontrarse con un caos al momento de llegar a casa después del alta. Sin embargo todo tiene que ver con saber organizarse con bebés gemelos…

La organización de los horarios
Si bien al principio puede resultar difícil, los horarios pueden sincronizarse de modo tal que los dos bebés necesiten ser alimentados al mismo tiempo. De hecho no es lo mismo que uno lacte para luego de que este duerme el otro comience con el llanto para darle de lactar. Si se logra una buena sincronización de horarios, luego cuando se les incorpore la alimentación sólida ambos bebés comerán dentro del mismo horario. Del mismo modo se necesita esta sincronización para todo tipo de actividad, es decir que los dos bebés serán bañados a mismo tiempo y ambos tendrán los mismos horarios para los jugos.

Los gemelos o mellizos pueden no tener la misma personalidad
Si bien la apariencia física de los bebés gemelos a simple vista se parezca, muchas veces no tienen la misma personalidad, pues uno puede ser más inquieto que otro, por lo cual tendrá otras necesidades. Si un bebé juega a cierta hora, el otro puede necesitar dormir. Si se nota esta diferencia es importante no forzarlo a una rutina que no condice con su personalidad.

Registrar la evolución de cada bebé
En medio del caos del día resultará difícil registrar en la memoria todo lo que ha hecho cada bebé durante el día, es por ello que es aconsejable llevar un registro de la evolución de cada bebé, desde la cantidad de tomas individuales, la cantidad de cambios de pañal y todo aspecto importante o que no se considere como tal referido a cada bebé.

La seguridad de los gemelos
La seguridad en casa cuando se trata de bebés gemelos es tan importante como si tratara de un solo bebé. Si embargo al tener dos bebés pequeños la seguridad se duplica. No siempre es posible sincronizar los horarios ya sea por personalidades diferentes o no se cuenta con ayuda. Mientras uno de los bebés es alimentado, el otro bebé debe permanecer en un lugar seguro donde no pueda caerse y alejado de todo objeto peligroso.

El baño sin ayuda
Cuando se carece de ayuda durante el baño de los bebés. Mientras se baña dentro de la bañera a uno de los bebés, el otro puede permanecer en otra bañera colocada en el suelo. De este modo estarán asegurados ambos bebés cuando no se cuenta con ayuda para el baño.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:26. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.