Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 17-Apr-2013, 00:47  
Predeterminado Cómo prevenir accidentes en los bebés

Los accidentes en los bebés pueden ser prevenidos, sobretodo los accidentes en casa que suelen ser los mas comunes e inesperados, porque los padres pueden confiarse en que el bebé se encuentra seguro dentro de su moisés o corral, sin embargo el bebé nunca se encuentra seguro si no permanece ante la mirada atenta de los padres.

Cómo prevenir las quemaduras del bebé
Las quemaduras en los bebés suelen ocurrir debido a simples descuidos, mantener al bebé en el regazo de la madre o del padre mientras ingieren una bebida caliente puede ser motivo para quemarlo, pues un sencillo movimiento del bebé puede hacer derramar esa bebida caliente. Del mismo modo siempre es preciso controlar la temperatura del agua del baño del bebé. Colocar el brazo flexionado dentro del agua para testear la temperatura con el codo.

Prevenir accidentes con los juguetes del bebé
Dependiendo de su edad se deben comprar sus juguete, cuando se trata de un bebé de pocos meses de edad, los juguetes deben ser de textura blanda sin accesorios pequeños que pueda introducirlos en la boca, a medida que va creciendo, el bebé ya tiene capacidad de agarre, el juguete debe constar de una contextura dura que no pueda romperse con facilidad, se deben alejar de su mano todo tipo de objeto con puntas y filosos que puedan provocarle un corte. Del mismo modo se debe tener cuidado de alejarlo de objetos caseros como alfileres, perlas, agujas y todo tipo de objeto pequeño, pues estos pueden caer al suelo, mientras el bebé gatea y puede introducirlos en su boca.

Cómo prevenir los accidentes por caídas del bebé
A pesar de que la cuna y el corral suelen parecer seguros, nunca se debe dejar solo al bebé, pues cuando comienza a tener fuerza para incorporarse, si el corral cuenta con una malla o red de protección, la mayoría de los bebés intentan treparse, por lo cual voltean el corral con una consecuente caída. El bebé también puede caerse de su cuna si las barandas no se encuentras bien aseguradas. En el momento del cambio del pañal, siempre es necesario contar a mano con todo lo necesario antes de comenzar con el cambio del pañal en función de no abandonar al bebé, pues de lo contrario puede voltearse y caerse.

Cómo prevenir los accidentes en el automóvil
El bebé siempre debe permanecer sentado en su silla, protegido con el cinturón de seguridad y en el asiento trasero del automóvil.

Cómo prevenir los accidentes por sofocamiento
El bebé puede ahogarse al jugar con una bolsa plástica. De hecho a los bebes les agrada jugar colocándose las bolsas en la cabeza, lo cual les impide la respiración, también puede sufrir de estrangulamiento al jugar con correas largas o almohadas. Por ello es recomendable que su cuna o moisés se encuentre alejado de las ventanas con correas y de las cortinas. Al recostar al bebé cubrirlo simplemente con una sábana o frazada sin que ésta se encuentre apretada bajo el colchón.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:22. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.