Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 01-Aug-2012, 00:15  
Predeterminado Como prevenir la dermatitis del pañal

La mayoría de los bebés sufren con las irritaciones y descamaciones que causa el pañal. Saber como prevenirlas es esencial durante esta etapa hasta que puedan aprender a pedir cuando tienen necesidad de orinar o defecar. Mientras tanto…

¿Cómo prevenir la dermatitis del pañal?
La zona del pañal siempre debe permanecer seca. Aunque el bebé no se haya orinado es conveniente cambiarlo colocando un pañal nuevo. Una frecuencia de una hora es lo más aconsejable.
El tipo de pañal también puede provocar la dermatitis. Por ello es necesario elegir uno que le permita la transpiración natural de la piel. Son ideales los que se fabrican con un porcentaje alto de algodón o en caso de que sean fabricados con un porcentaje superior de plástico, al colocarlo no deben ceñirse a la piel del bebé. Los superabsorbentes aunque más caros son los mejores porque absorberán la orina de modo tal que no permanece en contacto con la piel del bebé.
Luego de haberle limpiado e higienizado el culito se le debe aplicar un polvo para bebés con el cuidado necesario para alejarlo de las manos del bebé y que éste no lo aspire.
Si llega a desarrollar dermatitis, su piel debe ser tratada con las pomadas específicas para tal fin.
También es importante la higiene de la madre, ya que ésta debe lavarse muy bien las manos después de haberlo manipulado.
Cuando el bebé defeca se debe limpiar muy bien la zona con una esponja o un paño humedecido con agua templada.
Si la zona se encuentra demasiado irritada, enrojecida o con ampollas no dudar llevar al bebé a una visita con su médico pediatra.

Cómo prevenir la dermatitis atópica
Durante los primeros meses del bebé, éste puede desarrollar una dermatitis atópica, un tipo de enfermedad de la piel que aunque no es grave suele ser muy molesta para el bebé, ya que la picazón es constante y crónica en muchos niños.
Para prevenirla, durante el baño con agua templada no se lo debe dejar mucho tiempo en contacto con el agua. El jabón a utilizar para el baño debe ser con un PH neutro.
Luego de bañarlo al momento de secarlo nunca se le debe frotar la piel. Simplemente se apoya la toalla sobre su piel ejerciendo unos suaves toques hasta secarlo completamente.
Al vestirlo necesita usar prendas de vestir fabricadas en algodón. Nunca colocarle las prendas de lana directamente en contacto con la piel.
Tampoco debe transpirar, por ello es recomendable no abrigarlo demasiado.
Debido a la picazón constante es conveniente mantener sus uñas cortas y limpias a fin de evitar infecciones.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:36. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.