Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 03-Jul-2012, 23:00  
Predeterminado Cómo reconocer el llanto del bebé

Una vez que el bebé llega al hogar, reconocer el llanto, es decir saber porqué llora el bebé resulta imprescindible no solo para poder calmarlo sino también para evitar la desesperación sobretodo de la madre, quien cumpliendo este rol siente que debería reconocer su llanto y saber actuar en consecuencia. Pero al principio resulta bastante difícil, hasta tanto se advierta que llora de distinto modo de acuerdo a lo que quiera. De hecho es su único modo de expresión. El bebé puede cansarse y querer dormir, sentirse molesto por los ruidos, puede tener calor o frío además de hambre, molestias por cólicos o sueño. Lo más importante es no desesperarse, un estado desesperante de nervios es percibible por el bebé y por lo tanto reaccionará con más llanto, entonces…

Cómo reconocer el llanto del bebé
El llanto por algún dolor será intermitente y muy agudo. Parecerá que está gritando. Llorará, de pronto se calmará instantáneamente pero al poco tiempo volverá a llorar hasta que sea calmado.
Si ese llanto es persistente pero no agudo será signo de hambre. En este caso al ofrecerle el biberón o al amamantarlo se calmará instantáneamente y se alimentará hasta sentirse satisfecho.
También puede llorar si siente mucho frío o calor, es el llanto más fácil de reconocer porque a tocarlo, palparles las manos o por detrás de la nuca se puede percibir la transpiración en el caso de que tenga calor, sino tendrá sus manos y pies fríos. El bebé se encuentra desconsolado por no encontrarse en un ambiente agradable.
Puede sentirse enojado e irritable, entonces llorará nervioso como si tuviese sueño e inclusive puede presentar hipo entre cada sollozo.
Los cólicos provocan dolor, por lo tanto será un llanto a los gritos e intermitente.

Como calmar al bebé
Para calmar el llanto del bebé es necesario ante todo investigar la causa. Si ya se encuentra bien alimentado, ha eructado para expulsar el aire que pudo haber tragado y ya tiene colocado un pañal limpio no existiría razón para que llore, salvo que se trate de algún dolor especial o si tiene fiebre. Entonces después de verificar la causa del llanto dependiendo de su edad se le deberá hacer masajes en su abdomen para ayudarlo a expulsar los gases que le provocan cólicos y un llanto insostenible. Los cólicos pueden aparecer hasta los 3 meses. Los primeros días y hasta esta etapa también puede llorar cada vez que se le cambia el pañal. Es un llanto que no reporta otra atención que hablarle, cantarle y acariciarlo mientras lo están cambiando. De ahí en adelante y hasta los 6 meses normalmente llorará cada vez que tenga hambre. Con solo ofrecerle el biberón o amamantarlo es fácil calmar su llanto.
Desde esta edad y hasta el año, el llanto puede tener que ver con un enojo, se siente molesto por frío o calor, le molestan los ruidos, necesita sentir el afecto de sus padres o jugar, salvo en el caso de que de se encuentre con fiebre, ese llanto es fácilmente calmado atendiéndolo y mimándolo.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:29. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.