Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 14-Jun-2013, 00:14  
Predeterminado ¿Cómo reconocer un hijo superdotado?

A pesar de que un niño puede ser listo como acostumbran a decir las madres, no significa que se trate de un niño superdotado, pues esta característica es determinada por comportamientos específicos.

Características de un hijo superdotado
Un niño puede ser avanzado en sus conocimientos sin embargo el ser superdotado se caracteriza por los niños que aprenden a caminar antes de cumplir el primer año de vida y a su vez hablan de forma tal que pueden ser comprendidos por toda persona antes de cumplir los dos años e inclusive aprenden a leer rápidamente. Al comenzar la etapa escolar ya han aprendido a leer. Son niños curiosos, desean aprender todo tipo de temas que a la mayoría de los niños no les interesa. A pesar de que pueda parecer ventajoso esta característica también es desventajosa.

Desventajas de un niño superdotado
El niño superdotado cuenta con una inteligencia que supera su desarrollo psicomotor y afectivo. La mayoría de las veces surgen problemas con relación a conciliar el sueño, también puede tener problemas alimenticios y de conducta debido a su ansiedad por aprender, generalmente es un niño hiperactivo que puede molestar a los demás niños y maestros dentro de la escuela, ya que se aburre con facilidad, por ello puede carecer de amigos y la escuela no le resulta un ámbito para sociabilizarse.

El coeficiente intelectual de un niño superdotado
Para poder reconocer con certeza que realmente se trata de un niño superdotado es necesario realizarle un test para poder identificar su coeficiente intelectual, el cual debe dar como resultado mínimamente 130. Sin embargo un test que determina el coeficiente intelectual no será suficiente para confirmar su superdotación, pues será necesario considerar su edad entre otros factores.

Cómo estimular a un niño superdotado
El niño superdotado también necesita ser estimulado por los padres, pues se trata de un niño que permanentemente necesita atención. Debido a su inquietud por conocer, aprender todo tipo de cosas nuevas, los padres pueden llevarlo a pasar no solo a parques para que juegue sino también a galerías de arte, museos y en definitiva a todo lugar que les estimule el desarrollo de sus habilidades. Dado que se aburre rápidamente siempre se le debe brindar opciones nuevas para investigar y participar de las conversaciones de las personas adultas dándole un espacio para escuchar su opinión.
Senior Member
 
Forera desde: 07-January-2011
Mensajes: 2.110
Anna está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:30. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.