Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 30-Jan-2013, 01:04  
Predeterminado Cómo se desarrolla el bebé prematuro

El bebé prematuro cuenta con un desarrollo mucho más lento que un bebé nacido a término, por lo tanto no debe implicar la frustración de los padres, ya que se trata de algo normal.

El cuidado de la salud del bebé prematuro
El bebé prematuro necesita un mayor cuidado de su salud debido a que al no tratarse de un bebé nacido a término necesitará ser mantenido en hospitalización para cuidarlo de cerca e inclusive puede ser que necesite ser hospitalizado a causa de haber contraído alguna infección, lo cual es común en estos bebés. Los padres necesitan controlar su respiración, si ésta es apresurada, si tiene sibilancias o pitidos, si la cavidad pectoral se retrae, si se observa un cambio en el color de la piel y si le resulta difícil comer o dormir.

Cómo hacer un cuidado preventivo
El cuidado preventivo se lleva a cabo evitando el contacto del bebé con niños y con grupos de personas adultas que pueden contagiarle algún germen. Todos los que se encarguen del cuidado del bebé deben lavarse muy bien las manos cada vez que lo vayan a manipular.

El amamantamiento del prematuro
El bebé necesita ser amamantado cada dos o tres horas una vez que ya ha sido dado de alta. De este modo amamantándolo durante las primeras semanas con esta frecuencia se lo beneficia para su crecimiento. Por ello es necesario que la madre busque ayuda para mantener una buena producción de leche materna, ya que a veces es necesario el uso de un suplementador.

El uso de un suplementados
El suplementador será necesario cuando la producción de leche disminuye. A partir de su uso se estimula la producción de leche materna.

El cuidado canguro
El cuidado canguro se trata de colocar al bebé prematuro directamente en contacto con la piel de la madre, piel a piel el bebé se mantiene con calor, lo cual es ideal para un bebé nacido antes de tiempo. Además apenas nace es posible aplicar el cuidado canguro. El bebé solo será vestido con un pañal y será cargado por los padres durante varios minutos en el día. De este modo adquiere beneficios emocionales y físicos. El bebé se mantendrá caliente, lo cual es importante debido a que cuenta con una menor cantidad de grasa. La piel de la madre se adaptará a la temperatura de la piel del bebé ajustándose de acuerdo sea necesario. También reporta un mejor desarrollo del ritmo respiratorio y cardíaco, reduciendo la apnea y aumentando el oxígeno. Los beneficia en cuanto al aumento del peso corporal, podrá descansar mejor, obtendrá una mayor relajación y podrá tener una mejor capacidad para dormir.

Cómo cargar sal bebé en el cuidado canguro
El cuidado canguro es una técnica por la cual el bebé es cargado dentro del brassiere de la madre o en bolsillos que permiten el contacto piel a piel con la madre.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:30. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.