Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 02-Mar-2013, 01:01  
Predeterminado Cómo se incluyen las papillas con cereales al bebé

A partir del sexto mes de vida, el bebé comienza a incorporar otros alimentos además de la leche incorpora nuevos sabores. El bebé necesita acostumbrarse de a poco a esos nuevos sabores, pues al ser distintos a la leche es muy probable que al principio tienda a rechazarlos. No obstante continuará siendo alimentado con leche materna o con leche de fórmula, pues esta leche continúa siendo parte de su nutrición.

Cómo elegir los cereales para la papilla del bebé
Hoy en día el mercado ofrece una gran variedad de cereales para el bebé, pues todos ellos cuentan con la información correspondiente en cuanto a la edad del bebé. De acuerdo a la edad podrá incorporar cereales con galletas, con frutas o con yogur.

Cómo preparar la papilla de cereales
Como primera papilla de cereales se debe elegir sin arroz o sin gluten pues el arroz tiende a estreñir al bebé. La caja de cereales cuenta con una cuchara medidora con la cual se agrega de una a tres en 120 o 150 CC de agua con 4 o 5 medidas de leche de fórmula de inicio tipo 1. Al principio se agrega una o dos medidas del cereal y luego progresivamente día a día se va aumentando la cantidad hasta las tres o cinco medidas.

¿Cómo se le da la papilla de cereales al bebé?
Se puede colocar la papilla de cereales dentro del biberón, luego cuando el bebé vas creciendo podrá comerla en un plato con cuchara. Es probable que el bebé tenga sed. Por lo cual se le debe ofrecer agua (no más de entre 20 a 40cc).


Los cereales con gluten
Estos cereales contienen centeno, avena y trigo con lo cual la gliadina presente en estos cereales será responsable del desarrollo de la enfermedad celíaca, por lo tanto como primera papilla no es conveniente introducir este tipo de cereal hasta después de los seis meses de edad.

¿Se puede agregar algún edulcorante a la papilla?
A la papilla de cereales no se le puede agregar azúcar, miel y ningún tipo de edulcorante debido a que este agregado provocaría el desarrollo de caries.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:46. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.