Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 10-Apr-2013, 01:47  
Predeterminado Cómo solucionar las peleas entre hermanos

Ante las peleas entre hermanos, los padres intentan todo cuanto sea posible para evitarlas de modo tal que ninguno termine lastimado física y psicológicamente. En principio es preciso entender que este tipo de peleas son normales desde que los niños son pequeños y mientras crecen irán cambiando los términos, pero siempre existirán las peleas entre hermanos. No obstante es posible aplicar técnicas para solucionarlas, entonces…

Cómo solucionar las peleas entre hermanos
Los padres pueden realizar un gran aporte evitando hacer comparaciones entre los hermanos, cada niño es diferente y en consecuencia el desarrollo de uno será distinto al del otro. Al evitar las comparaciones se evita a su vez los celos entre hermanos.
Cuando se pelean, los padres deben tranquilizarlos.
Cada niño debe tener una explicación sobre la disputa, por lo tanto ellos deben exponer esa explicación.
Una vez explicado el comportamiento se le pide que dé una sugerencia para que se pueda solucionar el conflicto que los llevó a pelearse.
Los padres deben escuchar al niño y evaluar si esa solución los beneficia a ambos, en caso contrario disuadir al niño buscando otra solución satisfactoria, lo cual será comprendido por el niño al notar que esa solución también lo beneficia a él.
Enseñarle a ceder a un niño de dos años no resulta fácil porque su juguete es suyo, de su propiedad y no puede comprender todavía que al prestarlo, luego volverá a él. No se trata de que el niño sea egoísta, pues simplemente es un comportamiento que pertenece a una etapa de su desarrollo.

El niño no es egoísta
No existe el egoísmo en el niño, no entiende el significado de “prestar”, pues los padres le deberán enseñar generosidad con mucha paciencia. Incentivarlo a prestar. Dejar que juegue un tiempo con su juguete y luego pedirle que se lo preste al hermano o primo o a un amigo. En presencia de los padres luego ese juguete volverá a él y de a poco el niño se acostumbra a prestar porque comprenderá que ese objeto que siente de su propiedad puede prestarlo con la confianza de que volverá a él.
Los padres deben negociar con el niño y evitar las imposiciones, pues imponer nunca es recomendable, ya que el niño tiene derechos que deben ser respetados. De hecho no querrá compartir su juguete preferido y tendrá derecho a no compartir ese juguete. Cada hermano tendrá su juguete preferido, por lo tanto si con calma se les habla a los niños, comprenderían que tanto uno como el otro no comparte ese juguete, pero también cada uno cuenta con otros que están dispuestos a compartir.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:59. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.