Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 14-Aug-2012, 01:54  
Predeterminado Como tomarle la fiebre al bebé

Cuando la temperatura normal del cuerpo asciende se llama fiebre. Esta temperatura debe superar una cierta cantidad de º C para poder decir que el bebé tiene fiebre y asimismo dependerá si es tomada por vía oral o rectal.

Tomando la temperatura vía oral y rectal

En grados Celsius o º C al tomar la temperatura vía oral, es decir colocando el termómetro en la boca del tendrá fiebre si el termómetro marca 37.5º C o más. De 37 a 37.5º C, indicará que se trata de febrículas, lo cual no significa fiebre pero el niño no se encuentra con una temperatura normal, considerada entre los 36.5 a los 37º C. Si se trata de que se toma la temperatura por vía rectal ésta por lo general es mayor, por lo tanto será normal si se encuentra sobre los 38º C.

Cómo tomarle la temperatura al bebé
Si se trata de un bebé de menos de tres meses puede ser tomada por vía oral. Lo mejor es recurrir a un termómetro digital, ya que los de mercurio son riesgosos en el caso de que se rompan. El bebé puede morderlos, por ello se aconseja que sea tomada por vía oral antes de los tres meses.
El termómetro debe ser lavado previamente con agua tibia y jabón y luego enjugado con agua fría.
El bebé debe estar ligeramente arropado.
Nunca se le debe tomar la fiebre después de haberlo bañado, ya que el baño modificará los grados de fiebre.
En el caso de tomarle la fiebre por vía oral se debe esperar al menos 20 minutos hasta después de que haya comido, ya que la comida elevará los grados de fiebre.
Después de haber usado el termómetro también se debe lavar pero en este caso con alcohol y luego un enjuague con agua y jabón.

Como tomar la temperatura por vía rectal
Después de haber lavado el termómetro se coloca al bebé boca abajo. La punta del termómetro se unta con vaselina para una más fácil introducción. No se debe introducir más de 2.5 centímetros dentro del recto.
Se debe mantener quieto al bebé sin que el termómetro se mueva hasta que el termómetro digital suene su alarma y pueda leerse.

Como tomar la fiebre al bebé por vía oral
Si antes se ha usado por vía rectal debe ser bien lavado antes de ser reutilizado y colocado en la boca del bebé bajo la lengua. Cuidar que el bebé no se mueva y si puede entender se le debe decir que no hable ni lo muerda. Una vez que suene la alarma del termómetro digital se lo retirará para leerlo.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:31. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.