Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 19-Mar-2013, 01:09  
Predeterminado Cómo tratar al bebé con diarrea

Cuando el bebé presenta diarrea, surgen las dudas de los padres en cuanto su dieta, ¿necesita hacer ayuno?¿una dieta astringente o ¿una dieta líquida? La dieta astringente admite la incorporación de líquidos como único alimento durante 24 horas, por ejemplo ingiriendo agua de arroz, después de las 24 horas continuar con el agua de arroz además de zanahoria hervida, después se irá incorporando de a poco otros alimentos como el pescado hervido, manzana, plátano maduro y pollo cocido a la plancha. No obstante esta dieta común en los niños con diarrea en España, la diarrea del bebé o niño será curada sola en pocos días mientas se mantenga al niño con una muy buena hidratación y nutrición.


¿Qué es la diarrea?
Se considera diarrea a varias deposiciones contínuas durante el día, deposiciones líquidas que pueden ser acompañadas con vómitos.

La hidratación durante la diarrea
La hidratación durante la diarrea es fundamental dada la pérdida de agua y sales minerales durante las deposiciones. Se puede comprar los sobres de rehidratación. Si bien cuentan con instrucciones para poder ser leídas y seguidas. Se diluyen en la cantidad de agua especificada. Son sales minerales que cuentan con la presencia de bicarbonato, potasio, azúcar y sal en proporciones correctas para ser diluida la sal en el agua. Además de ello se le debe ofrecer líquido, pues si bien vomitará una gran parte del líquido ingerido siempre se nutrirá con lo poco que le ha quedado dentro. Si el niño rechaza la preparación del suero oral se le debe ofrecer agua para rehidratarlo.

El ayuno durante la diarrea
No es conveniente el ayuno durante la diarrea, por el contrario el ayuno no la cura porque el niño necesita de la ingesta de nutrientes para reconstruir la mucosa intestinal, pues debe comer para poder prevenir un estado de desnutrición.

El bebé con diarrea alimentado con leche materna
El bebé alimentado con leche materna puede presentar diarrea y seguirá siendo alimentado del mismo modo, pues esta leche le permitirá rehidratarse e inclusive dependiendo de la gravedad del cuadro también se le puede ofrecer el suero oral después de cada toma.

El bebé con diarrea alimentado con leche de fórmula
En el caso de un bebé con diarrea alimentado con leche de fórmula continuará con su misma leche sin una mayor dilución de la misma, salvo que su médico pediatra indique un cambio de marca de leche. No se le debe ofrecer zanahoria ni agua de arroz, ya que en este momento no se le pueden incorporar otros alimentos.

La diarrea en bebés con alimentación sólida
El en caso de bebés que ya incorporaron distintos alimentos debido a que su médico le indicó alimentos sólidos continuará con su misma alimentación sin forzarlo a comer más de lo que acepte, pero se le ofrecerán la alimentos que más le agradan, dado a que no tendrá apetito.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:06. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.