Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 07-Mar-2013, 01:48  
Predeterminado Cómo tratar el eccema en los bebés

El eccema es un problema de la piel común tanto en bebé como en niños. Se presenta comúnmente en la zona del cuerpo donde se forman pliegues. Una vez desarrollada provoca picazón y molestias. Además de conocer como tratarla también es importante saber porqué se desarrolla una eccema…

Porqué se desarrolla un eccema en la piel del bebé
La piel del bebé es tan delicada que muchas veces un trastorno digestivo puede causar un eccema, pero también al desarrollarse en los pliegues, algunos cosméticos pueden causarle alergia.

¿Puede agravarse un eccema?
Debido a que causa picazón el niño puede rascarse y por ende provocará la descamación de las costras que habrán sido producidas por el exudado al rascarse.

¿Cómo tratar el eccema en bebés?
Una vez desarrollado un eccema se debe mantener la piel perfectamente seca y limpia, luego se aplica una pomada específica para su tratamiento, la cual será indicada por el médico pediatra, ya que podría tratarse de un niño alérgico, por otra parte el pediatra necesita evaluar el estado del eccema, ya que puede ser un estado agudo o crónico, pues el médico también evaluará si se trata o no de una dermatitis atópica.

Eccema o dermatitis atópica
Si se trata de una dermatitis atópica no tendrá que ver con un agente alergénico que la provocó. El niño o bebé sentirá una picazón intensa que le causará descamación, pero con altibajos tendrá un período con una mejoría aparente que luego decaerá empeorando, es decir que se presentan ciclos de la dermatitis atópica, lo cual difiere a un eccema.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:09. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.