Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 09-Apr-2013, 00:25  
Predeterminado Cómo tratar la conjuntivitis en el bebé

La conjuntivitis es una infección causada por una bacteria o un virus, tras lo cual provoca una inflamación en la conjuntiva. Es una enfermedad contagiosa que también puede ser provocada por un agente alérgeno. Se contagia a través de los estornudos o las gotas de tos o por el contacto con elementos de higiene compartidos.

Cuáles son las características de la conjuntivitis
El bebé presentará un enrojecimiento en la zona blanca del ojo con una mayor producción de lágrimas. También puede presentar una secreción transparente y espesa y a veces purulenta.

Cuándo aparecen los síntomas de la conjuntivitis
Los síntomas por lo general aparecen después de dos o una semana después del contagio.

Cómo se tata la conjuntivitis en el bebé
Ante todo la conjuntivitis debe ser diagnosticada por el médico quien dará las instrucciones a seguir. Por lo general el médico indicará un tratamiento local a partir de gotas oftálmicas que serán aplicadas previamente a limpiar el ojo con un algodón embebido en agua tibia a fin de remover el pus, luego de ello se deben separar los párpados con cuidado para colocar el ungüento o las gotas indicadas por el médico, de forma tal que el gotero o el envase del ungüento no toque el ojo. La medicación se debe aplicar a ambos ojos a pesar de que uno solo sea el comprometido, pues al tratarse de una enfermedad altamente contagiosa, el bebé puede contagiarse ambos ojos. Una vez aplicada la medicación se deben lavar las manos e intentar que el bebé no toque sus ojos.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:15. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.