Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 26-Sep-2012, 22:29  
Predeterminado Como tratar las lombrices en los bebés

Las lombrices en los bebés se tratan de parásitos Oxiuros, son fácilmente visualizables sobretodo por la noche cuando las hembras colocan los huevos. Es un tipo de parásito muy contagioso. Si el niño se contagió, toda la familia debe llevar un tratamiento para eliminarlo.

Cómo son las lombrices?
Estos parásitos son pequeños gusanos diminutos muy movedizos de color blanco que se aglutinan a la entrada del ano cuando colocan huevos.

¿Cuáles son los síntomas de los oxiuros?
Al cabo de un mes de la infestación, el parásito ya adulto se reproduce y comienza a provocar picazón en el culito del bebé e inclusive es común el desarrollo de dermatitis. El niño se mostrará irritado con falta de sueño debido a que estos síntomas aparecen por la noche. El insomnio a su vez deviene en el cansancio y algunas veces también puede presentar fiebre. También se ve afectado el control de los esfínteres, por ello es normal que mientras no se realice un tratamiento para eliminarlos, el niño se orine por las noches mientras duerme.

El scotch test
El scotch test es una prueba para diagnosticar la infestación por oxiuros. Es una cinta adhesiva que se coloca con su área pegajosa sobre el orificio del ano del niño para luego pulsar los parásitos sobre un portaobjetos que será llevado al médico del niño a fin de analizarlo en el laboratorio.

Cómo comprobarlo en casa
Si el niño se encuentra muy inquieto, con insomnio y se rasca el culito, que a su vez presenta dermatitis es un alto indicador que pudo haberse contagiado con lombrices. Entonces por la noche es posible revisar su zona anal iluminando con una buena luz. Las hembras descienden por la noche a colocar os huevos, por lo tanto es fácil observar un cúmulo de pequeños gusanos blancos movedizos del tipo filamentos.

¿Cómo se produce el contagio?
El ciclo de contagio se produce cuando un niño toca cualquier objeto con huevos microscópicos debajo de sus uñas. Otro niño tocará ese mismo objeto quedando también los huevos microscópicos debajo de sus uñas. Solo si este niño lleva sus uñas a la boca se producirá la infestación. También puede ser contagiado al ingerir vegetales sin haberlos lavado adecuadamente antes de ingerirlos o al pasear y jugar en parques o en la arena de la playa donde es altamente posible que las lombrices microscópicas queden debajo de sus uñas. Por ello es importante que al llegar a casa el niño lave muy bien sus manos y uñas.

¿Cómo tratar las lombrices en el niño?
Para eliminar los parásitos se necesita ingerir un medicamento antiparasitario por vía oral. Se trata de una sola dosis que se deberá repetir a las dos semanas a fin de terminar definitivamente con la posible nueva infestación. Este tratamiento es conveniente que sea llevado a cabo por toda la familia ya que todos pudieron haberse contagiado.

Medidas preventivas para evitar la reinfestación
Enseñar al niño a lavarse muy bien las manos cuando va al baño.
Asimismo se deben mantener las uñas limpias y cortas.
Evitar que el niño se chupe el dedo y objetos que encuentre en el suelo.
Lavar la ropa del niño y de toda la familia en especial la ropa de cama con agua caliente y con un desinfectante.
Colocarle al niño guantes para dormir a fin de que al rascarse no queden los huevos debajo de sus uñas.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:03. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.