Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 13-Nov-2012, 01:07  
Predeterminado ¿Cómo usar el aspirador nasal en los bebés?

Cuando el bebé se encuentra resfriado y con una congestión en la nariz es necesario usar un aspirador nasal, pero también es necesario saber como utilizarlo y cómo colocar al bebé para un mejor funcionamiento y poder realizar la aspiración nasal correctamente.

¿Cómo ablandar la mucosidad nasal?
Antes de aspirar los mocos, si éstos son espesos es necesario ablandarlos colocando en los orificios nasales gotas de solución fisiológica.

¿Cómo usar el aspirador nasal?
El aspirador cuenta con una perita que debe encontrarse vacía antes de colocarla en las fosas nasales. Una vez apretada se coloca en la fosa nasal, una vez adentro se comienza a soltar poco a poco. De este modo se estará aspirando la mucosidad, luego se retira la perita para expulsar la mucosidad sobre un papel tissue. El proceso puede repetirse de acuerdo a la mucosidad nasal del bebé. Por supuesto este mismo proceso se realiza en los dos orificios nasales. Terminada la aspiración se debe limpiar la zona exterior del aspirador.

¿Cómo colocar al bebé para aspirarle la mucosidad?
Si es necesario ablandar la mucosidad con solución fisiológica, la madre o el padre permanecerá sentado, las rodillas sostendrán la cabeza del bebé. De este modo resulta fácil colocarle hasta tres gotas utilizando un gotero en cada fosa nasal, manteniendo con una mano la cabeza del bebé con una inclinación hacia atrás adecuada. La solución fisiológica seca las fosas nasales, por ello no puede ser utilizada varios días seguidos, pero si el bebé continúa con una mucosidad que necesita ser ablandada, se utilizará un poco de agua hervida y luego se dejará enfriar.
Debido a que se trata de un proceso a veces traumático para el bebé, éste debe permanecer tranquilo, la madre o el padre le deberá hablar tranquilizándolo.
Para utilizar el aspirador nasal después de haberle ablandado la mucosidad se debe colocar al bebé con su cabeza erguida, es decir que no se lo colocará acostado.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:55. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.