Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 17-Jan-2013, 04:39  
Predeterminado Cómo viajar en coche con bebés

Proteger a los bebés al viajar en el coche implica contar con una silla protectora que será colocada en el asiento trasero. Indiscutiblemente este es el modo de viajar con uno o dos bebés, pues el hecho de tener mellizos, trillizos o varios hijos no tiene nada que ver con no poder colocarlos en el asiento trasero aunque se trate de un viaje de corta distancia. Los niños siempre deben viajar en el asiento trasero.

Por qué los bebés deben sentarse en el asiento trasero?
Cuando el bebé viaja en el asiento trasero y sujetado se reducen ampliamente las posibilidades de las lesiones no solo en el interior del coche sino que se impide la posibilidad de que atraviese la ventanilla y termine expulsado fuera del coche con las consecuentes lesiones graves. De hecho una frenada es viable para provocarle lesiones si viajase en el asiento delantero aún si se trata de un vehiculo que expulsara el airbag.

El impacto del airbag sobre el bebé
Si el bebé viaja en su silla de protección colocada en el asiento delantero con la seguridad de que ante una colisión importante se activará el airbag, pues esta activación provocará que el bebé se deslice hacia el parabrisas, por lo cual terminará golpeando su cabeza.

Cómo ubicar la sillita
La sillita con un cinturón de tres puntos como mínimo, ubicada en el centro del asiento trasero será sujetada firmemente en el asiento evitando todo tipo de movimientos. Cuando el niño crece y en su lugar se coloca un amoldador se utiliza para asegurarlo el cinturón del coche con la banda diagonal colocada de modo tal que el cuello no se presione y la banda horizontal por debajo de la cadera.
Nunca se debe colocar la sillita o el niño al lado de las puertas sobretodo cuando el coche cuenta con un airbag lateral, ya que al apoyarse sobre la puerta puede accionarlo y por ende lo lesionará, por ello es conveniente un tipo de silla con un acolchado lateral para que el bebé se pueda recostar y colocarlo en el centro del asiento trasero.
La silla siempre debe ser nueva, ya que cualquier mínimo accidente previo la habrá inutilizado para viajar en coche con bebés.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:01. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.