Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 15-Jun-2012, 00:39  
Predeterminado Consejos de higiene para el bebé

La higiene del bebé necesita de consejos no solo porque se trata de la limpieza detallada y cuidada de su cuerpo sino también porque es un momento especial de contacto entre el bebé y la madre o los padres, ya que es conveniente que el baño e higiene del bebé sea compartido por ambos padres.

Que se necesita para el cambio del pañal
Durante el cambio del pañal se lava el culito con unas toallitas húmedas, para lo cual se habrá colocado a hervir agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio. Con esta solución y una toallita embebida y húmeda se limpia el culito sin usar jabón, pero no es lo mismo limpiar a un niño que a una niña.

Como limpiar el culito de un niño
Siempre despacio y delicadamente se limpian todos los pliegues. El prepucio se estira hacia atrás suavemente extendiendo la limpieza a los testículos y al pene. Una vez que se ha limpiado, se coloca el pañal limpio.

Como limpiar el culito de una niña
También se limpian con la misma solución los pliegues, siempre comenzando desde adelante hacia atrás, para que los gérmenes del recto no contaminen la vagina. Se continúa limpiando los labios mayores, luego de éstos se continúa con los labios menores. Se levanta a la niña para colocarla boca abajo o levantándole las piernas se limpia el ano y todo su culito. Con una suaves palmaditas se seca con una toalla limpia pero sin frotar.

Como limpiar la boca del bebé
La boca del bebé se limpia con toallitas húmedas, una gasa esterilizada o un algodón embebido en una leche limpiadora para bebés o con un poco de agua hervida a temperatura ambiente. Si se trata de un recién nacido con su boca irritada por la leche se limpia con una gasa embebida en agua hervida.

Como limpiar la nariz del bebé
Recostando al bebé boca arriba y un poco de costado su cabeza, se lo sostiene mientras se limpia la nariz con agua de mar o con una solución salina, puede ser suero fisiológico aplicándolo en uno de los orificios y haciéndole girar la cabeza al otro lado se le coloca en el otro orificio. Esperar unos 20 minutos para incorporarlo e intentar que las mucosidades sean expulsadas.

Como limpiar los ojos del bebé
Con suero fisiológico o agua hervida se embebe una gasa esterilizada para pasarla suavemente por los ojos, pero siempre una gasa para cada uno y desde el exterior al interior del ojo.

Como hacer la higiene de las orejas del bebé
Con bastoncillos o un algodón hidrófilo se limpian las orejas del bebé que se habrá recostado boca arriba con su cabeza inclinada. El bastoncillo se pasa delicadamente sin introducirlo.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:56. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.