Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 12-Mar-2013, 23:54  
Predeterminado Consejos de seguridad para un bebé recién nacido

Un bebé recién nacido también necesita consejos de seguridad pues si bien no tiene la capacidad de movilidad de un bebé de mayor edad, puede llegar a sorprender con un movimiento indirecto de los objetos que lo rodean.

Como debe dormir un bebé recién nacido
La seguridad para recostar un bebé recién nacido se prioriza colocándolo boca arriba a fin de prevenir la muerte súbita, pero también es necesario recostarlo sobre un colchón duro sin almohada. No debe dejarse espacio entre el colchón y los laterales del moisés o cuna, ni tampoco se le deben dejar a su lado muñecos de peluche ni tapar al bebé con frazada o acolchado, simplemente abrigarlo con prendas de vestir, ya que una frazada puede enredarse entre las piernas o los brazos. Al dormir sus prendas de vestir no deben tener botones ni ganchos que puedan abrirse o desprenderse de la tela.

Medidas de seguridad en el cambio de pañales del recién nacido
Con un bebé recién nacido también se deben aplicar medidas de seguridad en el cambio de pañal, pues ante el menor descuido puede rotar y por ende caerse de la cama. Un cambiador con correas de seguridad es la mejor opción o al menos colocárselas si el cambiador no cuenta con ellas. Nunca dejar al bebé sólo por atender una llamada telefónica. Todo puede esperar hasta tanto el bebé este cambiado y se lo pueda levantar en brazos.

Medidas de seguridad en el baño del bebé
La silla o asiento para colocar dentro de la bañera de bebés si bien reporta comodidad y una aparente seguridad, el bebé puede deslizarse y caerse dentro del agua. Accidentes caseros como una caída en el agua es común, pues el bebé puede ahogarse en una caída repentina.

Medidas de seguridad extremas para el cuidado del recién nacido
De acuerdo a la región que se habite será necesario tomar medidas extremas para la seguridad del bebé. Por ejemplo al habitar en una zona donde los terremotos son habituales, el moisés o la cuna deben ser ubicada lejos de cuadros, adornos colgados de la pared y todo tipo de muebles. Inclusive aunque no se habite en una zona de terremotos, todo objeto colgado en la pared debe estar ubicado lejos del bebé o al menos colocados con firmeza.
La cuna o moisés debe estar colocada lejos de una ventana y de cortinas, pues cualquier entrada de viento puede acercar la cortina a las manos del bebé o también puede cubrirle el rostro y ahogarlo.
Por las noches encender la luces al llevar cargado en brazos al bebe, ya que cualquier tropezón reportará una caída.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:16. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.