Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 05-Jun-2012, 23:25  
Predeterminado Consejos para el corte de pelo del bebé

El recién nacido necesita un cuidado especial, su pelo es tan delicado como su piel, puede ser grueso o delgado de acuerdo a la carga genética de sus padres, pero independientemente de ello el primer corte suele ser una decisión exclusiva de ellos. De hecho su conveniencia responde a la época del nacimiento. En verano lo favorecerá para que no sufra calor si es que ha nacido con mucho cabello. Surgen muchas dudas a los padres que intentaremos develarlas a continuación.

¿Es necesario cortarle el perlo al recién nacido?
No. No es necesario porque aunque haya nacido con mucho cabello y éste no cubra de forma pareja toda la cabeza, durante las primeras semanas de vida se le va a caer. Sin embargo muchos padres aún sabiéndolo prefieren cortárselo a fin de que el cabello cubra su cabeza de forma pareja sin esperar a que se caiga y sea reemplazado por nuevo cabello o por el mito creado que indica que cortándole el cabello al recién nacido crecerá con mayor fuerza. Sin embargo un cabello delgado o grueso no tiene que ver con el corte de pelo al ras sino con una cuestión de genética. Por ello cortarle el pelo al bebé solo se trata de una decisión de los padres para una mejor estética.

Donde cortarle el pelo al bebé
Sui la decisión ya está tomada desde antes del nacimiento, en la misma clínica, sanatorio u hospital es posible indicar que recorten el pelo. Así como les colocan aretes a las niñas también es posible que les corten el pelo a los bebés. También se puede concurrir a los salones de belleza exclusivos para la atención del bebé, ya que éstos cuentan con lugares apropiados para su atención. Sin embargo en casa también se le puede cortar el pelo.

Como cortar el pelo del bebé en casa
Ante todo con mucha paciencia, el padre o la madre lo tendrá en su falda, mientras otra persona con mucho pulso podrá hacerlo con una tijera bien afilada y con puntas redondeadas para cuidar la piel.
Una máquina para cortar el pelo también puede ser utilizada en una velocidad mínima a fin de que el bebé no se asuste por el ruido y además no se deberá apretar sobre la cabeza para no dañarlo y por cierto se debe tener cuidado que no se enrosque el cable ni que éste interfiera con la visión ni que el bebé lo agarre y lo muerda.

En qué momento del día cortarle el pelo
Lo mejor es elegir el momento del día en el que el bebé se encentra tranquilo y relajado,. Por ejemplo después de bañarlo sería el momento ideal para corarle el pelo al bebé. Mientras duerme también podría ser un buen momento siempre que no se mueva inesperadamente.

Como manipular al bebé
Para proteger las prendas del bebé y la piel del cuello se le coloca una toalla limpia o un pañal de gasa.
Luego para evitar que se mueva se le sostiene la cabeza. De modo tal que sin presionarla demasiado no pueda distraerse.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:02. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.