Foro Bebés > Información > Artículos
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 22-Jun-2013, 01:36  
Predeterminado Consejos para estimular la habilidad motriz de los niños

La habilidad motriz de los niños puede ser estimulada, teniendo en cuenta el tiempo de desarrollo correspondiente al niño en particular, dado que ninguno es idéntico en el desarrollo de la habilidad motora, ya que si bien algunos pueden aprender un tipo de habilidad rápidamente a otro niño le llevará un tiempo lograr esa misma habilidad, pues la percepción de la profundidad, el equilibrio y la coordinación son capacidades que no son fáciles de dominar para un niño pequeño. Si bien es normal esta dificulta en muchos niños, en algunos de ellos si esa dificultad es observada como si se tratara de una torpeza extrema será necesario realizar una consulta con el médico especialista. Sin embargo para estimular la habilidad motriz se pueden emplear ciertos ejercicios para ayudar al niño.

Ejercicios para estimular la habilidad motriz
Si bien un bebé recién nacido es importante que duerma boca arriba, cuando la madre lo sostiene en brazos puede colocarlo un tiempo boca abajo, salvo que se trate de un bebé con problemas de reflujo, en cuyo caso solo podrá permanecer boca arriba o con su cabeza levantada y la espalda recta.
Cuando el bebé comienza a sentarse puede jugar con la pelota, simplemente haciéndola rodar hacia delante y hacia atrás sin necesidad de que la sostenga con sus manos para lazarla, lo cual podrá aprenderlo más adelante.
Una vez que el bebé ya puede sostenerse sólo de pie sin necesidad de sostenerse para no caerse, se puede colocar una manta sobre el suelo y sobre esta manta varios de sus juguetes, mientras la madre sostiene dos extremos de la manta con las manos, el bebé hará lo mismo con los otros dos extremos de la manta. Una vez que ambos la sostienen la levantarán haciendo volar los juguetes, pues resulta un juego divertido para el bebé a la vez que lo estimula sobre el concepto de profundidad.
También cuando el bebé ya pueda sostenerse de pie y haya aprendido a caminar puede lanzar pelotas de trapo o de papel dentro de un cesto, lanzarlas y hacer que las emboque en cualquier cesto de la casa, también se le estará estimulando el concepto de profundidad.
Senior Member
 
Forera desde: 07-January-2011
Mensajes: 2.110
Anna está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:36. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.6.1