Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 09-Jun-2012, 00:59  
Predeterminado Consejos para evitar la intoxicación por jabón en bebés

Si bien todos los bebés necesitan explorar sabores y texturas de todo objeto que se les acerque, para lo cual lo llevan a su boca, al bañarlo se necesita aumentar los cuidados de vigilancia, porque todo puede estar cerca de las manos del bebé. Todo tipo de producto cosmético, ya sea el shampoo, las cremas y los jabones puede ser una razón de intoxicación.

Como actuar si el bebé lleva el jabón a la boca
Ante todo se debe mantener la tranquilidad aunque su boca se encuentre con espuma de jabón, pero actuando rápidamente:
Quitarle el envase y todo excedente de jabón, limpiando su boca por fuera. Si se trata de un bebé que puede escupir, pedirle que lo haga. Guardar el envase o el jabón para analizar su posible toxicidad.
Llamar al servicio de emergencias. No provocarle el vómito, éste puede ser espontáneo, también se pueden presentar náuseas y enrojecimiento en la piel. Mantenerse alerta de estos síntomas para transmitirlo al profesional de la salud.

Como acelerar la atención del servicio de emergencias o del pediatra
Cuanto antes sea atendido el bebé tendrá un mejor pronóstico. Por ello es conveniente informar con detalle toda la información que va a ser requerida para acudir a su atención médica. De hecho el bebé puede encontrarse a cargo de otra persona, quien debe conocer su edad, su peso corporal y su estado de salud general independientemente de la posible intoxicación. A su vez es conveniente anticipar la sustancia que ha ingerido a la persona que atiende el llamado. Las sustancias ingeridas, por lo general se encuentran en la etiqueta del envase. Leerla minuciosamente y transmitirla incluyendo el horario y en qué situación se encontró al bebé y qué cantidad se supone que ha ingerido.

Cuál es el pronóstico de una intoxicación por jabón en bebés
Si se actúa rápidamente, el personal capacitado del servicio de emergencias indicará las acciones a seguir a partir de la información recibida, por ello es importante hacer un detalle minucioso de todo el episodio incluyendo la posible medicación que se encuentra ingiriendo el bebé. Si fuese necesario se indicará acudir con el niño al centro de salud donde se tratarán los síntomas. El pronóstico de este tipo de intoxicación generalmente es bueno.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:19. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.