Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 07-Jun-2012, 23:07  
Predeterminado Consejos para la leche materna

Si bien amamantar al bebé es la mejor decisión, ya que la leche materna cuenta con muchos beneficios, es importante ciertos consejos que se deben tener en cuenta al momento de amamantar, ya que por ejemplo cuenta con la ventaja de poder bajar los kilos de más que se han subido durante los nueve meses del embarazo.

Bajar de peso amamantando
El exceso de peso luego del parto se debe al aumento del tamaño de las mamas y la grasa acumulada en la cintura y cadera. Toda esta grasa de más puede se reducida a partir del amamantamiento. Esta es una de las ventajas de proporcionar al bebé la leche materna. Sin embargo también es necesario ejercer un control sobre el peso corporal, ya que durante este período (de lactancia) la sensación de hambre es mayor que en otras ocasiones.

Amamantar al bebé recién nacido
Antes de que pasen dos horas del nacimiento del bebé ya es posible amamantarlo. Al principio y antes de la subida de la leche, será el calostro el alimento del bebé. Dos o tres días después subirá la leche que debe ser ofrecida cada tres horas. Si el bebé duerme es preciso despertarlo a fin de que no pierda su comida, salvo indicación contraria médica.

La subida de la leche
Cuando sube la leche es probable el dolor y fiebre. Es conveniente despertarlo y descargar las mamas lo máximo posible para evitar derrames y una sobrecarga. De hecho cuando la mama se encuentra recargada, al bebé le cuesta mamar porque no puede sostener el pezón, pero puede ser evitado extrayendo un poco de leche de forma manual, ejerciendo masajes en el pezón o con un extractor.

Cuando no dar leche materna
Las contraindicaciones para la lactancia tienen que ver con la decisión propia de la mujer, quien puede decidir no dar de mamar, además de los casos de enfermedades transmisibles de madre a hijo como el Sida o la varicela o en el caso de estar ingiriendo medicamentos cuyas contraindicaciones indican la prohibición de su ingesta durante el período de lactancia.

Cuando no está contraindicada la lactancia
Asimismo en otras ocasiones puntuales no se encuentra contraindicada la lactancia. La leche materna puede seguir siendo de buena calidad y nutritiva para el bebé a pesar de que la madre se encuentre resfriada e inclusive con las mamas inflamadas, lo cual dará por resultado una mastitis e inclusive en el caso de abscesos, la lactancia resulta un buen tratamiento.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:10. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.