Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 21-Jun-2012, 01:06  
Predeterminado Consejos para los cólicos del bebé

Los cólicos del bebé son normales cuando son muy pequeños. Cuando el lactante llora de un modo especial, por lo general a los gritos, los padres se desesperan porque no entienden el llanto. No se trata de hambre porque ya habrá comido lo suficiente, pero el bebé se retuerce con el llanto porque tiene dolor. Son los cólicos del lactante. Ante todo los padres deben tranquilizarse para que el bebé pueda tranquilizarse y no asustarse.

Acunando al bebé para calmar los cólicos
El bebé necesita expulsar los gases. Para ello levantarlo en brazos, acomodarlo boca bajo mientras se lo acuna ejerciendo masajes suaves en el abdomen. De a poco se irá calmando hasta que deja de llorar, luego si ya ha comido podrá dormirse. Si no se calma recostarlo sobre la cama, levantarle las piernas presionando el abdomen y repetir el mismo proceso varias veces hasta que se haya calmado.

Evitar los gases en el bebé
Si se trata de un bebé que se alimenta con biberón, éste debe ser colocado de la forma correcta para que no aspire aire. Inclinar levemente el biberón hasta que haya bebido toda la leche y quitárselo suavemente. Si se trata de un bebé amamantado con leche materna, se debe colocar al bebé de tal modo que toda la areola entre en su boca. El secreto es que no pueda aspirar aire en ningún momento. Una vez que ya terminó de ser amamantado se le quita la mama introduciendo un dedo en la comisura de sus labios, luego se lo levanta para darle unas palmaditas en la espalda para que pueda expulsar el aire.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:01. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.