Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 14-Jun-2012, 01:27  
Predeterminado Cuales son las reacciones postvacunales en el bebé

Después de vacunar al bebe o al niño pueden producirse reacciones postvacunales debido a la composición particular de cada vacuna y asimismo estas reacciones pueden leves y aunque hoy en día con los avances científicos en pos de un mejor logro de las vacunas no son tan frecuentes las reacciones, inclusive pueden ocasionar síntomas característicos:

Síntomas postvacunales en el bebé o niño
Por lo general es común que el bebé se sienta con un menor apetito de lo normal debido también a que se hace presente la fiebre y puede tener sensación de náuseas y vómitos e inclusive diarrea y obviamente dolor donde se ha inyectado la vacuna.
Para bajar la fiebre se aconsejan antipiréticos compuestos por paracetamol o ibuprofeno.
Las reacciones leves pueden presentarse o no presentarse sin que ello signifique absolutamente nada relevante, salvo que se presenten reacciones alérgicas, las cuales sí ameritan una consulta con el pediatra.

Vacuna contra el neumococo y sus reacciones
La vacuna contra el neumococo, la HIN, la DT y la DTaP presentará reacciones pasado uno o dos días con síntomas con una fiebre alta que supera los 102º F o los 39º C. No se aconseja suministrarle aspirina al bebé. En estos casos es aconsejable ibuprofeno o acetaminofén cuando se trata de un bebé que supera los 6 meses. También puede presentar irritabilidad, lo cual decaerá en que no pueda lograr un sueño tranquilo, ya que sentirá malestar general, la zona donde fue aplicada la vacuna, encontrándose dolorida y enrojecida. Para calmar este dolor y reducir el enrojecimiento se le pueden aplicar compresas de paños fríos. De todos modos si el dolor se extiende durante más de tres días y a su vez se advierte que en la zona inyectada se produce una infección es importante acudir al pediatra.

Reacciones postvacunales contra la varicela
La vacuna contra la varicela puede provocar fiebre pero recién a las dos o tres semanas después de la vacunación y además se tratará de una fiebre sostenida por tres días, una fiebre alta que puede superar los 102º F o los 39º C. En estos casos se recomienda suministrar ibuprofeno o acetaminofén, ya que la aspirina no es conveniente. Sobre la zona donde fue aplicada la vacuna aparecerán de dos a cinco ampollas, las cuales no deberían abrirse, ya que podría desarrollar varicela. A la semana o cerca del mes después de la vacunación puede aparecer un sarpullido no contagioso.

Contra el sarampión
La vacuna contra el sarampión puede conllevar a reacciones como la fiebre alta más allá de los 102º F o los 39º C, para bajarla se suministra ibuprofeno o acetaminofén, no aspirina. Se trata de una fiebre sostenida tal vez por tres días. A su vez aparece un sarpullido en el torso que durará por tres días y no es contagioso. Este sarpullido aparecerá a la semana o a las dos de inyectada la vacuna. No debería presentarse con picazón, de lo contrario es conveniente consultar con el pediatra.

HBV contra la hepatitis B
La vacuna contra la hepatitis B como reacción por lo general no provoca fiebre, pero sí se presentará dolor al tacto y sensibilidad además de un sueño poco tranquilo debido al enrojecimiento de la zona donde fue inyectada. Para minimizar el dolor y el enrojecimiento se puede aplicar compresas de paños fríos y de forma oral se le puede dar al niño ibuprofeno o acetaminofén, no aspirina.

HBA contra la hepatitis A
Los síntomas o reacciones postvacunales contra la hepatitis A aparecen de tres a cinco después de la vacunación destacándose el malestar general, un sueño intranquilo e irritabilidad, rara vez se presenta fiebre. Estos síntomas pueden incluir también el dolor de cabeza y la falta de apetito.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:26. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.