Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 05-Jul-2012, 01:05  
Predeterminado Cuando empiezan con el gateo los bebés

Si bien dependiendo de cada bebé puede empezar a gatear antes o después, por lo general será entre el octavo y noveno mes de edad cuando empiezan con el gateo. Asimismo no todos los bebés gatean de la misma manera. Algunos lo hacen apoyando las dos piernas simulando el andar, mientras otros lo hacen con una sola pierna y arrastrando la otra.
El comienzo depende de la fuerza muscular en las piernas que haya logrado el bebé cuando juega en el suelo.

Como irá evolucionando el gateo
Mientras juega en el suelo se irá estirando para alcanzar los juguetes. De pronto descubrirá que puede arrastrar las piernas hasta que también descubra que puede ayudarse con las manos. De a poco adquirirá la capacidad de sincronizar los movimientos de sus brazos y piernas para poder gatear comenzando lentamente porque no logra la seguridad necesaria que irá adquiriendo para movilizarse rápidamente. Pero esta velocidad la logrará muy rápido con la intención de ir investigando todo lo que tenga a su vista.

Cuanto tiempo dura el gateo
Por lo general el gateo dura el tiempo necesario hasta que aprende a caminar dentro de los 10 meses o hasta después de cumplir el año. Sin embargo aunque ya haya aprendido no lo abandonará, porque al principio va a cansarse, por lo tanto se sentará y continuará su camino ayudándose con el gateo.

La estimulación para que el bebé gatee
Estimular al bebé para que gatee es conveniente para que logre fuerza en sus piernas y brazos. Para ello se lo debe dejar que juegue en el suelo sin miedo a que se caiga al ladearse, ya que no se va a golpear. Obviamente alejándolo de juguetes que puedan dañarlo y de objetos del hogar como las estufas donde puede quemarse o de las escaleras, ya que al aprender a gatear estará posibilitado a subirlas pero no sabrá como bajarlas y es en ese momento cuando puede caerse. Por otra parte irá tomando confianza para el futuro andar.

Donde dejar que el bebé gatee
Las superficies de toda casa difieren pudiendo entonces gatear en cualquiera de ellas, teniendo en cuenta que cuando lo haga sobre la cerámica será mucho más frío que sobre un suelo de parquet o sobre una moquete. Por ello se debe vestir al niño de acuerdo al suelo donde gateará.

Los accidentes por el gateo pueden prevenirse
Los padres deben anticiparse a la etapa del gateo cubriendo todos los enchufes que se encuentren cerca del suelo donde el bebé pueda gatear y alcanzarlos. Asimismo se debe tener cuidado con los medicamentos. Estos deben ser guardados dentro del closet en un estante superior, ya que si la puerta se encuentra abierta será tentador par el bebé, pues puede pensar que se trata de confites.
Del mismo modo se debe tener cuidado con los artículos de limpieza. Estos deben mantenerse bien cerrados y ubicados en un lugar donde no pueda alcanzarlos.
Todo mueble debe ser recubierto en sus vértices con punteras que amortiguan cualquier posible golpe.
El bebé se llevará a la boca todo objeto pequeño que encuentre en su camino, por ello los medicamentos, monedas, alfileres, bijuterie y botones nunca deben ser dejados en el suelo o sobre una mesa pequeña.
La cocina es un sitio del hogar donde ocurren a mayoría de los accidentes. Pueden ser prevenidos si se evita que gatee en la cocina sobretodo cuando el horno está encendido. Las asas de las ollas siempre deben estar posicionadas hacia el interior porque el bebé dejará de gatear abruptamente intentado pararse y sostenerse de un asa. Del mismo modo a la hora de planchar, el bebé no debe encontrase en ese lugar porque la plancha puede caerse al engancharse con la tabla. Son muchos los accidentes que pueden ocurrir en un lugar de planchado.

Preparar el suelo para el gateo
El suelo donde gateará el bebé siempre debe encontrarse bien limpio, ya sea con un limpiador especial para pisos de cerámica o aspirando la moquete todos los días.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:46. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.