Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 07-Nov-2012, 05:09  
Predeterminado ¿Cuánto duermen los bebés?

Los bebés a lo largo de su crecimiento duermen por lo general muchas horas durante el día pero pocas por las noches. Este es un detalle que preocupa a la mayoría de los padres primerizos porque a partir del nacimiento de su bebé no pueden descansar las 8 horas que venían durmiendo antes del nacimiento. Pero por otra parte a pesar de las largas horas que pasan durmiendo durante el día, durante el sueño siguen desarrollándose a nivel cerebral.

¿Cuánto duermen los bebés en los primeros meses de vida?
El bebé recién nacido y durante sus primeros meses de vida necesita desarrollarse intelectualmente para lo cual las horas de sueño se extienden hasta dieciséis en función de lograr la maduración cerebral. Estas horas de sueño lo ayudan a su crecimiento a partir de la segregación de la hormona HGH, la hormona del crecimiento.

Los movimientos durante el sueño del bebé
El bebé apenas es colocado a dormir comienza con movimientos en sus expresiones faciales, mueve los ojos y cambia el ritmo de su respiración. Se trata de movimientos reflejos que pertenecen a la fase del sueño Rapid Eye Movement, conocida con la sigla REM, durante la cual el cerebro mantiene actividad, luego el bebé pasa a la segunda fase llamada NO REM, ya que el bebé cuenta con dos fases de sueño diferenciándose del adulto quien cuenta con cinco fases. Su sueño va evolucionando a lo largo de los subsiguientes meses hasta poder dormir toda la noche.


Cuándo duerme toda la noche el bebé
Durante la evolución del sueño, el bebé va adquiriendo una adaptación al sueño del adulto, cada bebé evolucionará de forma distinta y será así que de a poco identificará el día y la noche asociando el día para mantenerse despierto y la noche para dormir. Sin embargo esta adaptación puede ser estimulada enseñándole a dormir.

Cómo estimular al bebé para adaptase a dormir por la noche?
Debido a que la adaptación a dormir toda la noche difiere de bebé a bebé es posible estimularlo acostumbrándolo a dormir siempre dentro de un mismo horario.
Mantenerlo despierto durante el día entreteniéndolo con juegos o paseos.
Evitar excitarlo por las noches antes de recostarlo.
Si bien la siesta es necesaria, ésta no debe extenderse por más de unos minutos.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:14. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.