Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 18-Jun-2012, 23:44  
Predeterminado Cuidados diarios de la piel del bebé

La delicada piel del bebé necesita de cuidados diarios para evitar que se agriete y se presente reseca, ya que al ser tan delgada tiende a presentarse de esta manera.

¿Hay que bañar al bebé todos los días?
Sí, la piel del bebé necesita de baños todos los días del año independientemente de la estación fría de invierno o si se encuentra resfriado o con fiebre. Siempre hay que bañarlo, con un agua a una temperatura mínima de 35º C y una máxima de 37ª y asimismo es necesario climatizar la habitación a unos 24º C a pesar de que la duración del baño no debe exceder los cinco minutos, con un jabón neutro de bajo PH siempre comenzando desde su cabeza, luego se desciende al lavado del cuerpo y se termina en el culito y los pies. Cuando se enjuaga el cabello se debe tener cuidado de que el jabón no le entre a los ojos. Puede ser secado con un secador y luego se le cepilla el pelo con un cepillo especial para bebés. Inmediatamente se le coloca su toalla para envolverlo en ella y entonces ya seco se le aplicará una crema hidratante para su piel delicada. Nunca aplicar agua de colonia al cabello ni directamente sobre la piel.

El cambio del pañal
Varias veces al día debe ser cambiado el pañal para evitar que la zona se mantenga húmeda y provoque infecciones. La dermatitis del pañal es muy común pero puede ser evitada cambiando con frecuencia el pañal además de aplicarle pomadas hidratantes específicas para el bebé.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:08. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.